Local

La menor reitera que Carcaño se olvidó el móvil, lo que invalida su coartada

Más luz, o quizá más embrollo, con el último giro del caso Camas: la menor novia de Miguel Carcaño ha explicado al juez que éste se dejó el móvil en casa la noche del crimen. Su coartada se basa en que las compañías telefónicas situaron su terminal en la casa de la joven.

el 12 mar 2010 / 16:50 h.

TAGS:

La novia del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha dicho al juez que éste se olvidó el móvil en su domicilio de Camas cuando salió en la madrugada posterior al crimen, lo que invalidaría su coartada de haber permanecido en el lugar, avalada por las antenas de móviles.

Abogados personados en la declaración han dicho a los periodistas que la joven Rocío P.G. ha ratificado ante el juez su declaración policial de septiembre de 2009, cuando aseguró que Miguel le confesó el crimen de Marta y que hacia la una y media de la madrugada salió de su vivienda y se alejó con el motor de la moto apagado.

La joven ha declarado que Miguel se olvidó el móvil, lo que invalidaría su coartada de que permaneció de madrugada en la vivienda de Camas, donde a partir de la 1.37 horas las antenas de telefonía registraron varias llamadas entrantes a su móvil.

Los abogados han precisado que el juez les ha exigido centrarse en la declaración policial de esta joven, por lo que Rocío no ha podido pronunciarse sobre lo anunciado por su abogado de que, según le confesó Miguel, el cuerpo de la víctima fue arrojado en una arboleda próxima a su domicilio, si bien situada a unos seiscientos metros de los dos puntos donde se ha buscado hasta ahora.

La jornada de tarde de la audiencia preliminar por la muerta de Marta, previa a la remisión del caso para su enjuiciamiento ante un jurado popular, ha comenzado a las 16.15 horas con el testimonio de la madre y la abuela de esta menor, que apenas han permanecido 15 minutos en el interior de la sala.

  • 1