Cultura

La mexicana Alejandra Laviada viaja con sus fotografías

La galería Full Art trae por primera vez a la ciudad la obra de esta joven y gran promesa del arte mexicano. Título: Fotografías. Sala: Galería Full Art. Dirección: C/ Madrid, 4. Horario: De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.30. Horario de julio: De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas. Fecha: Hasta el 30 de julio.

el 18 jun 2010 / 19:50 h.

La galería Full Art clausura la temporada con una exposición que muestra los trabajos recientes de Alejandra Laviada (Ciudad de México, 1980), testimoniando la evolución artística y temática que a lo largo de los últimos años ha caracterizado su trayectoria.

Formada por la Rhode Island School of Design (EEUU) en la especialidad de Pintura, actualmente su trabajo se articula por medio de la fotografía, si bien no es sólo de fotografía de lo que se habla en su obra, tradicionalmente entendida como un medio para documentar y registrar momentos o situaciones particulares, sino de fotografía en relación con otros medios como la pintura o la escultura, integrando y fundiendo de esta manera diferentes procedimientos plásticos.

La exposición se compone, pues, de tres series fotográficas que muestran "el concepto de transitoriedad de los objetos en el tiempo y en el espacio, y la voluntad de la artista de hacer de ellos un registro", explica la galería de la calle Madrid.

La primera serie, Photo sculptures, le hizo a la autora ganar en 2009 el premio Descubrimientos de PHotoEspaña, dándole a la artista la oportunidad de realizar este año una exposición individual en el mismo festival que se celebra en Madrid del 9 de junio al 25 de julio, simultáneamente con la exposición de la galería sevillana.

La segunda serie es De-Constructions, que muestra los agujeros hechos por Laviada en las paredes de los edificios abandonados y en descomposición del centro histórico de la Ciudad de México. La muestra termina con su trabajo más reciente: Broken, donde el lenguaje abstracto alcanza su clímax. Las fotografías muestran fragmentos de ventanas y superficies quebradas con un dominio de los colores blanco y negro.

  • 1