Local

'La mezquita irá en Cartuja y punto. No hay más que hablar'

Tras el último comunicado de la patronal de Cartuja 93 exigiendo al Ayuntamiento que ponga la mezquita en otro sitio que no sea el parque tecnológico, el alcalde de la ciudad afirma tajante: "La mezquita irá en la Cartuja y punto. No hay más que hablar".

el 15 sep 2009 / 02:49 h.

TAGS:

Tras el último comunicado de la patronal de Cartuja 93 exigiendo al Ayuntamiento que ponga la mezquita en otro sitio que no sea el parque tecnológico, el alcalde de la ciudad afirma tajante: "La mezquita irá en la Cartuja y punto. No hay más que hablar".

En la parcela prevista y que nadie rechiste. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tiene claro que el Gobierno municipal no va a replantearse la ubicación de la mezquita en la Cartuja . "Va a haber una mezquita; punto, y no hay más que hablar".

En una entrevista con Efe, Monteseirín defiende que el parque tecnológico, cuyos empresarios se oponen a ese emplazamiento y piden su reconsideración, "tiene su delimitación y la Cartuja su diseño urbanístico recogido en el PGOU". El alcalde resalta que, dentro del planeamiento de dicha zona, hay una parcela, entre otras, destinada a carácter dotacional: "Es decir, para un equipamiento de carácter social o cultural, y ahí es donde va la mezquita, porque cumple los requisitos que exige el Plan General".

También precisa que este terreno, cuyo titular es la Junta y que tiene 6.000 metros cuadrados en la Avenida Carlos III, "no puede ser parque tecnológico, ni jardín, ni una fábrica ni unas oficinas", sino que "tiene que ser para un uso dotacional, y lo va a ser".

Insiste en que el Gobierno local (PSOE-IU) ha determinado que, "al igual que en otros sitios con parcelas dotacionales hay una iglesia católica, una evangelista u otro equipamiento, pues aquí va a haber una mezquita; punto, y no hay más que hablar".

Preguntado sobre cómo explica el rechazo que suscita este proyecto, considera que en Sevilla hay "determinados sectores" a los que les "cuesta bastante trabajo" admitir "la innovación". Sobre la oposición en concreto de los empresarios, Monteseirín apunta que "no es de recibo que personas de un parque tecnológico, donde la innovación y el conocimiento son los elementos fundamentales, puedan tener este tipo de actitudes", por lo que espera que ese posicionamiento "haya sido una confusión".

Sobre la cesión de la parcela por parte de la Administración autonómica, el alcalde ha dicho que ya están en conversaciones y que "no va a haber ningún problema", pues dicho suelo es "de obligatoria cesión de la Junta al Ayuntamiento para uso dotacional, como consecuencia de la utilización de otro suelo por parte de la Junta para los usos que ellos han considerado".

En otro orden de cosas, Monteseirín se refirió también en la entrevista con EFE al traslado de la Feria al Charco de la Pava del que dice que se hará "sin prisa pero sin pausa", cuando todo esté "dispuesto" y "encaje no bien, sino a la perfección".

El alcalde hispalense subraya la necesidad del traslado, para lo que ya hay un proyecto "perfectamente delimitado", pero insiste en que será "cuando llegue su hora". Aunque ya están "trabajando en ello" y, en su día, se apuntó como posible fecha 2008, luego 2010 y ahora en un plazo no cerrado, el alcalde ha defendido que el criterio de su Gobierno es que "cuando se produzca sea a plena satisfacción de todos los que disfrutan de la Feria".

  • 1