Cultura

La mezzo Waltraud Meier, hoy en el Maestranza

El ciclo 'Grandes Intérpretes' llega hoy a su fin en el Teatro de la Maestranza con la presencia de Waltraud Meier. La mezzosoprano actuará a las 20.30 horas acompañada por el pianista Joseph Breinl.

el 15 sep 2009 / 03:55 h.

El ciclo 'Grandes Intérpretes' llega hoy a su fin en el Teatro de la Maestranza con la presencia de Waltraud Meier. La mezzosoprano actuará a las 20.30 horas acompañada por el pianista Joseph Breinl.

Grande entre las grandes, la cantante interpretará un programa dedicado a dos de los más extraordinarios lideristas del repertorio: Franz Schubert (1797-1828) y Richard Strauss, (1864-1949).

La exquisita personalidad musical de Waltraud Meier, su pureza vocal, la creatividad de que hace gala en cada una de sus interpretaciones y la pasión que derrocha en escena la han llevado a ser imprescindible en los teatros, festivales y salas de concierto de todo el mundo y, muy especialmente, en los repertorios wagneriano y liederístico.

Ante la demanda del público, dedica cada año parte de su tiempo, y en ocasiones la temporada completa, a recitales y conciertos. El programa que interpretará Waltraud Meier en Sevilla combina el romanticismo de Schubert con el estilo personal de Strauss.

Del primero abordará algunos de sus lieder más populares como 'La trucha', 'Margarita en la rueca' y 'El rey de los alisos' -estos últimos sobre poemas de Goethe, a quien el Maestranza dedica también esta temporada una de sus sesiones-. Su mismo equilibrio entre texto y música, entre ésta y la emoción, caracterizan las canciones de Richard Strauss. Partiendo de la tradición romántica, Strauss dota a sus lieder de la originalidad de su lenguaje, del carácter de una música rica en colores, de sus característicos ardor y lirismo, de una extraordinaria amplitud melódica, de su pasión, en suma, por la voz; de hecho muchos de sus lieder fueron compuestos como presente de amor hacia su mujer, la soprano Puline Ahna.

Waltraud Meier, acompañada por al piano por Joseph Breinl, presentará en el Maestranza una cuidada selección de los lieder de Strauss, cerrando el recital con los aclamados y populares 'Cuatro últimos lieder', culminación de la espectacular carrera del compositor y casi su testamento musical.

  • 1