lunes, 18 febrero 2019
13:44
, última actualización
Local

La mezzosoprano Jennifer Larmore ofrece un recital lírico en el Maestranza

el 28 may 2010 / 15:04 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Recital lírico
  • Fecha/Horario: 30 de mayo / 20.30 h.
  • Precio: Entre 17 y 31€
  • Lugar: Teatro Maestranza . Paseo de Colón, 22.
  • Teléfono: 954 226 573
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de lunes a sábado: de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Domingos en que haya espectáculo: hasta la hora de inicio de la función.
  • Internet: www.generaltickets.com

Una de las mezzos más solicitadas del momento, especialmente para roles de óperas de Haendel, Donizetti y Rossini, donde ha brillado con notable éxito, Jennifer Larmore (Atlanta, Estados Unidos) se presenta en el Teatro de la Maestranza acompañada por el quinteto de cuerdas OpusFive en una de las citas más singulares, infrecuentes y atractivas de la temporada.

Programa
En el variado programa, un completo viaje musical formado por arias y piezas de Bach, Haendel, Delibes, Rossini o Bizet, entre otros, junto a lieder de Strauss adaptados para la inusual formación por Francesc Prat, joven compositor español y asistente del director Sebastián Weigle, que ya ha cosechado éxitos dirigiendo en el Festival de Lucerna y en el Teatro de Basilea.

Recital de Jennifer Larmore


Jennifer Larmore

Dueña de una técnica muy depurada, de una gran fuerza e inteligencia escénica y muy dotada para los papeles de coloratura del barroco y el bel canto, Jennifer Larmore lleva varias décadas triunfando en los escenarios del mundo con un alto nivel de exigencia y compromiso vocal. Jennifer Larmore, que ha proclamado ser un modelo de "antidiva", ha desarrollado una abultada carrera respaldada por más de 100 grabaciones, presencia continua en los más grandes coliseos líricos del mundo, incluida la Metropolitan Opera, premios como el prestigioso Richard Tucker o la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia y colaboraciones con grandes directores como Bernstein, Muti, Levine, Sinopoli, Barenboim, Jacobs o Maazel, entre otros.

OpusFive
Es un quinteto de cuerdas formado por grandes solistas internacionales reunidos especialmente para su excitante colaboración con Larmore. El quinteto está integrado por Sebastian Hamann y Miriam Müller (violines) Lisa Weiss (viola), Hristo Kouzmanov, (violonchelo) y Davide Vittone, contrabajo.

  • 1