Local

La militar asesinada murió por asfixiada

La autopsia practicada ayer a la soldado que perdió la vida en la madrugada del pasado miércoles a manos de su compañero sentimental, también militar, reveló que la víctima tuvo una muerte muy violenta y que la principal causa de su fallecimiento fue la asfixia. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:08 h.

TAGS:

La autopsia practicada ayer a la soldado que perdió la vida en la madrugada del pasado miércoles a manos de su compañero sentimental, también militar, reveló que la víctima tuvo una muerte muy violenta y que la principal causa de su fallecimiento fue la asfixia.

Según la Policía Nacional, la víctima de 34 años fue encontrada con signos de violencia, vestida y sobre la cama del dormitorio de su domicilio en el barrio de la Chana, después de que apareciera bajo un puente de la A-44 en la localidad granadina de Cádiar el cadáver de su compañero sentimental, J.H.S de 38 años y el coche de la fallecida.

Según la Policía, el asesino pudo pasar toda la noche en la casa donde fue encontrada la víctima antes de coger el coche de su novia y suicidarse al día siguiente.

El Ayuntamiento de Cádiar decretó ayer dos días de luto oficial en señal de condena hacia la violencia de género.

Según el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz , el sepelio de la víctima se celebrará hoy a las 10.30 horas y contará con numerosa representación militar.

Repulsa. Decenas de vecinos de la Chana convocados por la Federación de Mujeres María Lejarra y el Grupo Motor Mujeres, se concentraron ayer en las calles de la barriada para mostrar su repulsa por los hechos acontecidos guardando un minuto de silencio.

  • 1