Cultura

La ministra colaborará con la UE

El Gobierno intentará que las ayudas al cine se desbloqueen cuanto antes.

el 27 nov 2009 / 20:50 h.

España colaborará con la Comisión Europea para que las ayudas previstas dentro de la Ley del Cine reciban el visto bueno lo antes posible, e incluso cambiará "algunos detalles" del esquema si Bruselas lo requiere.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, mostró su disposición a hacer "todo lo necesario" para que el proceso comunitario de revisión del esquema español "no se demore mucho" y poder así poner en marcha las ayudas destinadas al sector del cine.

De haber sido aprobado por la vía urgente -tal y como solicitó España-, la convocatoria de ayudas para 2010 se habría convocado antes de final de año, pero la Comisión decidió el pasado lunes tomarse más tiempo para estudiarlo en profundidad, tras recibir una carta enviada por la plataforma Cineastas contra la Orden, que defiende que el nuevo reparto favorece a las grandes producciones en detrimento de las de menor presupuesto."Nosotros pensamos que está acorde con la ley europea y que va a ser aprobado", indicó González-Sinde, que añadió que sus servicios han sido "escrupulosos" en la elaboración de la orden.

No obstante, sí admitió la posibilidad de que la Comisión Europea "pida que se modifique algún particular o cuestión de detalles", en cuyo caso, el Ministerio "acatará las instrucciones para que sea perfectamente compatible". Además, mostró su voluntad de colaborar "en todo lo necesario" con Bruselas.

  • 1