Cultura

La ministra, sin novedades para los museos

el 23 nov 2009 / 20:50 h.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, proviene del mundo del cine, pero ayer dejó bien claro en Sevilla que lo suyo es la dirección y no la interpretación. Y es que durante la rueda de prensa que siguió a la Conferencia Sectorial de Cultura -reunión de todos los consejeros del ramo ayer en el Monasterio de la Cartuja-, la ministra no pudo disimular su escaso conocimiento de los temas cruciales que vinculan a su departamento con esta ciudad.

Con muy pocos datos y muchos titubeos, González-Sinde explicó que "siguen su curso" la ampliación del Museo de Bellas Artes y la reforma integral del Arqueológico, del que sólo dijo que su proyecto está "más avanzado" que el de la pinacoteca. Sobre ésta, dijo que espera que el concurso para la ampliación salga a concurso a principios de 2010. No aportó ni plazos ni presupuestos sobre esta obra. De hecho, la consejera andaluza, Rosa Torres, tuvo que echarle un cable en algunos momentos para recordarle que el ministerio sí ha consignado una cantidad económica para la pinacoteca hispalense en 2010, ya que la ministra carecía del dato.

González-Sinde asistió ya por la tarde a un acto de apoyo a la candidatura del flamenco a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que impulsa Andalucía con Extremadura y Murcia. La ministra dijo que el Gobierno respaldará el arte jondo como al resto de candidaturas, caso de la de los Castellers de Cataluña.

  • 1