Deportes

La misma pelicula y el mismo final de siempre

Quinta derrota consecutiva del Betis fuera de casa y el crédito de Tapia se agota por completo. Será destituido en cuestión de horas.

el 24 ene 2010 / 13:32 h.

Pavone en un lance del partido.

Otro penoso espectáculo de este Betis de triste figura y ningún fútbol, la quinta derrota consecutiva fuera de casa, otro partido sin ver puerta y sin crear ocasiones. Lo del Ciutat de Valencia, sin ser la peor versión ofrecida  esta temporada –que las hubo grotescas y de verbena–, debe ser, por reiterada, la gota que colme el vaso de la paciencia del que manda y provoque la fulminante destitución de Antonio Tapia, un técnico que no está sabiendo sacarle el mínimo jugo al plantel e incapaz de alterar el encefalograma plano del equipo, al que se ve sin carácter y nula capacidad de reacción a la primera adversidad que se presenta.

Lo del Betis en Valencia ayer fue lo de tantas otras tardes, la misma película que por desgracia ya se conocen de memoria los aficionados: un quiero y no puedo constante, una superioridad manifiesta del rival en la disputa de los balones divididos, una falta de calidad alarmante en la línea de zagueros para sacar el balón jugado e incluso para despejarlo y que no vuelva a caer en pies del adversario, una lentitud exasperante en los medios (Iriney y Mehmet son dos carretas) y una ausencia casi total de ocasiones de gol que tiene sumidos a Sergio García y Pavone en una profunda depresión: 13 goles llevan entre ambos desde que comenzó la Liga, sí, pero en los nueve últimos partidos –dos meses– sólo han marcado uno, el intrascendente 2-0 de Sergio el Nástic.

Pese a que todas estas ‘virtudes’ del juego bético son de sobras conocidas, a Antonio Tapia no se le ocurrió otra cosa que repetir el mismo equipo que ganó de forma pírrica el domingo anterior al Salamanca pese a que su fútbol no convenció a nadie. La única novedad fue la presencia en el once de Iriney por el lesionado Juande, pues Goitia, Nelson, Carlos García, Rivas y Vega repitieron atrás; Mehmet tapó por delante; Sergio García, Iriney, Nacho y Caffa formaron una poblada y nula línea de media puntas y arriba Pavone volvió a pelear más solo que la una.

A diferencia de anteriores salidas, el Betis logró llegar con el 0-0 al descanso pese a que Javi Guerra (27’) dispuso una ocasión clarísima para haber adelantado al Levante, que desbarató el meta Goitia con un paradón. La ocasión se genera en un absurdo intento de sombrero de Nelson al ex bético Juanlu, que asistió a su compañero para que rematara a bocajarro al anticiparse por velocidad a David Rivas.

Fue el único error de bulto de un Betis, eso sí, incapaz de generar fútbol y ocasiones, pues ni a balón parado pudo poner Caffa un buen centro, ni desbordar Sergio García. Sólo Pavone (36’) dispuso de una oportunidad medio decente que envió a las manos del portero al rematar de lejos y con escaso ángulo.

Los de Tapia, al menos, consiguieron llegar al descanso sin ir perdiendo, lo que no deja de ser un ‘éxito’ si consideramos que no lo lograban desde el 24 de octubre en Girona, por lo que en la segunda mitad podrían hacer valer la profundidad de su banquillo (Jonathan Pereira, Arzu, Rodri, Dani...) para tratar de desnivelar a su favor la contienda. Pero la ilusión duró muy poco, apenas seis minutos, los que tardó Rubén en anotar el gol de su vida en un libre directo que sorprendió a Goitia por la escuadra.

Otra vez cuesta arriba y otra vez el Betis, y su entrenador, demostrando una incapacidad manifiesta para darle la vuela a cualquier adversidad. Ni una sola ocasión generada, ni una sola jugada de mérito, ningún susto al equipo rival. Así, Betis, no se va a ninguna parte. 

  
Ficha técnica:


1 - Levante: Manu, Pau Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros, Cerra, Xisco Muñoz, Pallardó (Gorka Larrea, m.15), Samuel (Iborra, m.68), Juanlu, Rubén (Xisco Nadal, m.78) y Javi Guerra.

0 - Betis: Goitia, Nelson, Rivas, Carlos García, Fernando Vega (Damià, m.80), Sergio García, Iriney, Mehmet Aurelio, Caffa (Rodri, m.57), Nacho (Pereira, m.57) y Pavone.

Gol:
1-0, m.52: Rubén Suárez.

Árbitro:
Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por parte del Levante a Samuel, Cerra, Iborra y Ballesteros. Por parte del Betis vieron cartulina amarilla Carlos García, Vega y Pavone.

Incidencias: partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 7.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

  • 1