jueves, 15 noviembre 2018
18:50
, última actualización
Local

La mitad de niños cree tener más juguetes y ropa de lo que necesitan

Según un estudio realizado por Aldeas Infantiles SOS del que se desprende que la cuarta parte de los niños cree que tiene "lo justo".

el 02 jul 2012 / 17:44 h.

TAGS:

El 45% de los escolares españoles cree que tienen más juguetes, libros y ropa de los que realmente necesitan, según un estudio realizado por Aldeas Infantiles SOS del que se desprende que la cuarta parte de los niños cree que tiene "lo justo" mientras un 16 por ciento ve que lo suyo es mucho pero aún así, quiere más.

   En el estudio han participado 11.865 niños de entre 6 y 12 años de toda España que trabajaban en sus aulas el programa educativo 'Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS', que invitó a 13.841 centros educativos españoles para analizar, entre otros temas, la sostenibilidad, la capacidad de escucha, la paciencia o la resolución de conflictos.

   Según las conclusiones del análisis, el 74 por ciento de los niños escucha con atención a los mayores para darles una respuesta meditada; y el 49% relaciona la sostenibilidad con el cuidado el medio ambiente. De hecho, el 49% entiende que ser sostenible es cuidar el medio ambiente; el 20% piensa que supone tomar medidas como ahorrar agua o luz, el 13% cree que es consumir sólo lo necesario, el 9 por ciento, que implica satisfacer las necesidades sin perjudicar a generaciones futuras y otro 9% no tiene claro su significado.

   En este sentido, los escolares se comprometen a pensar si los libros o juguetes ya utilizados pueden ser útiles a otra persona (15%) como una de las medidas a seguir para respetar la sostenibilidad del planeta. De hecho, el 49% entiende que ser sostenible es cuidar el medio ambiente; para el 20%, tomar medidas como ahorrar agua, luz, etc.; el 13% opina que es consumir sólo lo que se necesita; el 9% elige la opción de satisfacer las necesidades sin perjudicar a generaciones futuras y otro 9% no tiene claro su significado.

   Apagar la luz al salir de la habitación (25%); reciclar los envases correctamente (21%); no dejar correr el agua mientras se lavan los dientes o las manos (19%); apagar la televisión cuando no se está viendo (10%) y aprovechar el papel por las dos caras (9%), han sido otras de las alternativas propuestas dentro de esto bloque.

  • 1