Cultura

La moda que viene del sur

La VII edición de Andalucía de Moda se celebra hasta el día 6 de Mayo en el Patio de la Diputación de Sevilla.

el 05 may 2010 / 17:58 h.

Organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) , el evento incluye un total de seis pasarelas que conforman la nueva estructura del principal foro de la moda del sur.

El miércoles 05 de mayo ha sido el primer día de pasarela con el Espacio
‘I', desfiles individuales de creadores de moda donde presentaron sus colecciones Solitas, Daniel Carrasco y Antonio García . Tres propuestas para la próxima temporada otoño-invierno muy distintas entre sí.

Las diseñadoras gaditanas que conforman Solitas apuestan por una colección donde los estampados son los protagonistas y se centran en cuatro colores para darles vida: verdes, rosas, marrones y azules.

El sevillano Carrasco recurre a tonos invernales como el ocre, el tabaco, el gris, el verde desvaído, el blanco roto, el negro y el color hielo. En su colección se pueden ver desde mangas murciélago, volantes en capa, hasta volantes en forma de pañuelo y línea evasé que recuerda a los años 60. Como novedad ha presentado diseños de fiesta donde utiliza una técnica japonesa llamada ‘autofijación'.

La sastería y los patrones estructurados son la base de la colección de Antonio García para la próxima temporada. Los vestidos de cocktail muestran volúmenes en las faldas, los ablusonados se realizan en satén y seda, las faldas se muestran cortas y plisadas y aparecen vestidos ‘columna'. La propuesta finaliza con blusas y vestidos camiseros de inspiración años 40.

El jueves 06 de mayo, la pasarela abrirá a las 17:00 horas con el Espacio ‘Plataforma', un desfile de diseñadores y firmas de trayectoria emergente nacional e internacional y en el que participará la firma de tocados Tolentino.

A continuación, el Espacio ‘Firmas', destinado a firmas de moda urbana/casual, presentará a las 19:00 horas las propuestas de Tonalá y Cristo Báñez.

Por último, el Espacio ‘Costura' cerrará a las 21:00 horas el evento con un desfile colectivo formado por José Puertas , Francisco Tamaral , Missey y Manuel Odriozola.

Además de los desfiles, esta edición cuenta con una jornada desarrollada con la colaboración de tres entidades involucradas en la difusión de la moda andaluza, como son Andalucía Emprende a través de Proyecto Lunar , un programa de apoyo integral a emprendedores de la industria creativa cultural, el Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (CITTA) y el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA).

Así, bajo el título ‘Creatividad e Innovación en el Diseño de Moda', se ha creado un espacio donde se van a dar una serie de conferencias que correrán a cargo de importantes personalidades del sector textil-confección de Andalucía y que versarán sobre distintos aspectos del mundo de la moda, entre los que destacan el diseño y la creatividad.


Entre los conferenciantes se encuentran diseñadoras de moda como Gloria Bendita y Pepa Castro (ésta última especializada en moda flamenca) y la marca Bambla de diseño de complementos. También participarán representantes de SURGENIA y de la CITTA que dará sendas charlas.

Las ponencias tendrán lugar a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Plenos de la Diputación de Sevilla.

  • 1