Local

La muerte de Lucas, punto final a la temporada de Los Hombres de Paco

Los hombres de Paco, la serie de Globomedia que emite Antena 3 TV, se va de vacaciones hasta la próxima temporada. Antes, sin embargo, El caso Kaiser provoca que uno de ellos muera, Lucas.

el 15 sep 2009 / 07:34 h.

Los hombres de Paco, la serie de Globomedia que emite Antena 3 TV, se va de vacaciones hasta la próxima temporada. Antes, sin embargo, El caso Kaiser provoca que uno de ellos muera, Lucas.

Esta serie protagonizada por los agentes Paco, Lucas y Mariano, concluye su quinta temporada con una audiencia media más que respetable: 3.300.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19,6 por ciento.

En esta temporada, los protagonistas se han enfrentado a un caso de dimensión internacional, el robo del siglo conocido aquí como el caso Kaiser, cuya resolución quedará pendiente hasta la sexta temporada.

La investigación ha dejado importantes secuelas en todos los integrantes de la comisaría de San Antonio, pero irá más allá para desembocar en un final que no dejará independiente a nadie, ya que el trágico final de uno de los protagonistas conmocionará a sus compañeros.

En el terreno personal, la temporada ha estado marcada por parejas que mantienen en secreto sus relaciones, como Lucas y Sara, que retoman su amor a escondidas, mientras Mariano, tras superar su amor por Lola, empieza a sentir algo por la comandante Salgado.

El capítulo final, titulado El setter rojo, narra como don Lorenzo acusa a la comandante Salgado de haberle mandado a Ginebra para tener vía libre para detener a Sara, pero el Comisario no está dispuesto a dejar que Salgado invada la intimidad de su nieta. Por su parte, la comandante y Mariano no pueden evitar la atracción que sienten y se dejan llevar a escondidas por una pasión desenfrenada.

OPERATIVO. Paco esta desesperado por encontrar a Lucas ya que Sara no quiere declarar en su contra y es la única forma de que su hija salga de la cárcel sin cargos. Como cuentan con la ventaja de que el subinspector no sabe que Sara está detenida, Paco y Mariano deciden mandar un mensaje a su amigo utilizando el móvil de la joven para atraerle. Por otro lado, Salgado ha localizado a Lucas por el chip baliza que le puso Sara y prepara el operativo para detenerlo.

Pepa comenta a Silvia que se han hecho unas llamadas desde una casa de la sierra que pueden ser del Kaiser y que quiere ir ella sola para asegurarse de que no es una falsa alarma. A pesar de que Silvia desaprueba el procedimiento, accede a acompañarla. Cuando llegan al lugar, Silvia descubre que se trataba de una "trampa" de Pepa para pasar una velada romántica con ella. Povedilla, que ha oído que se iban las dos a un operativo secreto, no puede evitar confesárselo a Don Lorenzo y salen en su busca.

Por su parte, Povedilla y Lucas se infiltran en la cárcel para contactar con Salazar, el cabecilla de la banda internacional de ladrones que planean un golpe muy importante. Los delincuentes Allison Morris y Philippe Mignon les ayudarán a salir del penal y, a partir de ahí, Paco y sus hombres descubren que Salazar no es el principal objetivo de la Interpol, y que en realidad buscan al Kaiser, el alto mando de la banda, para evitar que fabrique euros falsos y se desmorone la economía mundial. Lucas se infiltra en la banda de Salazar durante algún tiempo para seguirle la pista de cerca y facilitar

  • 1