Cultura

La muerte de Michael Jackson se convierte en un 'thriller' policíaco

La muerte de Michael Jackson hará correr ríos de tinta todo el verano. Aunque la familia apuntó ayer a una gran dosis de morfina como posible causa del fallecimiento del rey del pop, lo cierto es que los resultados definitivos de la autopsia no se conocerán hasta dentro de seis u ocho semanas.De momento, como ya pasó con Marilyn o Elvis, el misterio alimenta una nueva leyenda.

el 16 sep 2009 / 04:52 h.

La muerte de Michael Jackson hará correr ríos de tinta todo el verano. Aunque la familia apuntó ayer a una gran dosis de morfina como posible causa del fallecimiento del rey del pop, lo cierto es que los resultados definitivos de la autopsia no se conocerán hasta dentro de seis u ocho semanas.De momento, como ya pasó con Marilyn o Elvis, el misterio alimenta una nueva leyenda.

"No sería extraño que en unos años alguien lo reconociera en una gasolinera de Memphis, quizá junto a su ex suegro Elvis Presley, otro de los mitos, que como Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix o John Lennon, no mueren jamás en la imaginación de sus fans", sostenía ayer L'Osservatore Romano, el diario de El Vaticano, en un artículo titulado ¿Pero, habrá muerto de verdad? Y es que hasta la Iglesia se tenido que rendir ante la muerte del "dios del pop".

Y mientras el mundo llora su muerte, la división de homicidios de la Policía de Los Ángeles se ha hecho cargo de la investigación -por tratarse Jackson de una celebridad, dicen-. El portal estadounidense especializado en famosos TMZ sostiene que las autoridades están buscando al doctor personal de Jackson, que se encontraba en casa del artista en el momento de la muerte y está en paradero desconocido.

En cualquier caso, salvando el misterio que rodea el fallecimiento de Jackson, la causa de la muerte no se conocerá hasta que se confirmen los resultados de los análisis toxicológicos, lo que podría tardar "de seis a ocho semanas", informó ayer la oficina del juez de instrucción del caso.

Además, el informe preliminar sobre la causa de la muerte de Jackson se postergará hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia.

Pero mientras, la familia de Jackson da las primeras pistas y ha apuntado que el cantante recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte. El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica. Otros miembros de la familia dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir del 17 de julio en Londres, precisamente debido al uso de esas sustancias.

Representantes de la gira han comentado a TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos. Este portal también asegura que un miembro cercano a la familia de Jackson ha afirmado que al cantante se le suministraba una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que el día de su muerte, Jackson la recibió hacia las 11:30 hora local. Esa persona añadió que la dosis fue "demasiado grande".

El abogado del cantante y amigo personal de éste, Brian Oxman, señaló ayer que "su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera", agregó.

En un plano puramente económico, la muerte de Jackson podría suponer la ruina de AEG Live, la empresa que convenció a Jackson -que acumulaba una deuda superior a 500 millones de dólares- para que ofreciera 50 conciertos en Londres. La promotora puede sufrir pérdidas de hasta 348 millones de euros, ya que tiene que decidir sobre la devolución de los más de 85 millones en entradas.

  • 1