Cultura

La muestra "Colección Casa de Alba" supera las 60.000 visitas en un mes

La muestra del Museo de Bellas Artes de Sevilla estará abierta en el museo sevillano hasta el 10 de enero e incluye cuadros de Goya, Tiziano, Rubens, Murillo, Sorolla, Romero de Torres y Zuloaga, entre otros.

el 18 nov 2009 / 17:06 h.

Las visitas a la exposición "Colección Casa de Alba", en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, han superado las 60.000 visitas en su primer mes abierta al público, según ha informado hoy el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno.

Inaugurada el pasado 15 de octubre, la muestra estará abierta en el museo sevillano hasta el 10 de enero e incluye cuadros de Goya, Tiziano, Rubens, Murillo, Luca Giordano, Ribera, Renoir, Ingres, Chagall, Corot, Sorolla, Romero de Torres y Zuloaga, entre otros, y esculturas de Benlliure.

De las cuarenta obras seleccionadas para la exposición, para la cual se ha editado un catálogo que recoge la historia de la colección de los Alba, 35 proceden del madrileño Palacio de Liria y 5 del sevillano de Dueñas.

Por otra parte, la Junta está promoviendo la catalogación de 700 piezas y bienes muebles de la Casa de Alba, con el objeto de promover un expediente que las incluya en el catálogo general de bienes culturales de Andalucía, para que gocen de la máxima protección.

  • 1