Local

La mujer atropellada por un camión pasa a planta tras ser intervenida

La mujer de 30 años, identificada como L.C.R., que en la mañana de hoy resultó herida al ser atropellada por un camión grúa en la Plaza de La Encarnación de la capital hispalense, ha pasado a planta del hospital Virgen del Rocío tras ser intervenida quirúrgicamente.

el 15 sep 2009 / 16:47 h.

TAGS:

La mujer de 30 años, identificada como L.C.R., que en la mañana de hoy resultó herida al ser atropellada por un camión grúa en la Plaza de La Encarnación de la capital hispalense, ha pasado a planta del hospital Virgen del Rocío tras ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones que la paciente presentaba en un pie.

La herida, que se encuentra "consciente y estable", tuvo que ser ingresada en el Area de Traumatología del citado hospital sevillano después de que fuera arrollada minutos antes de las 8,00 horas de hoy, quedándole uno de sus pies en estado "catastrófico". Facultativos de emergencias del 061 se personaron con una ambulancia en el lugar de los hechos, donde atendieron 'in situ' a la paciente antes de trasladarla al centro hospitalario por las graves lesiones.

Ante es suceso, vecinos de la Encarnación alertaron hoy del "caos" del tráfico en el entorno de esta céntrica plaza de la capital hispalense como consecuencia de las obras del proyecto Metropol Parasol, ante el atropello esta mañana de una mujer de 30 años por un camión.

Según explicaron a Europa Press fuentes vecinales, "los semáforos tienen que coordinador dos direcciones", por el corte del tráfico de Laraña a Imagen, de forma que "llega un momento en que el peatón no sabe si puede pasar o no".

Además, concretó que el semáforo peatonal para atravesar la calle Imagen más cercano a la Plaza de la Encarnación "dura muy poco" pese al volumen de peatones que soporta, además de que "se abre una parte mientras la otra sigue cerrada y la gente avanza".

A todo esto se une, según precisaron las mismas fuentes, que "la parada de taxi dificulta la visibilidad" y que "hay nueve líneas de autobús, los camiones de la obra, taxis, coches particulares y peatones en una plaza más pequeña que la anterior".

"Las mimas líneas de autobús que antes en un espacio más reducido", insistieron los vecinos, quienes consideraron que durante el transcurso de las obras de Metropol Parasol "tendrían que haber reducido el tráfico en la zona en vez de mantener el mismo con menos espacio".

  • 1