sábado, 20 abril 2019
14:59
, última actualización
Local

La mujer de Del Valle se desdice de las acusaciones contra su marido y culpa a la hermana de éste

el 14 feb 2011 / 17:17 h.

TAGS:

Isabel García, mujer de Santiago del Valle, presunto autor de la  muerte de Mari Luz Cortés, se desdice ahora de las acusaciones que  vertió en un principio contra su marido y culpa a la hermana de éste,  Rosa del Valle, imputada como coautora de asesinato.

Según ha adelantado este lunes el diario 'Huelva Información' en  su web, Isabel García ha permanecido oculta desde que fue excarcelada  hace siete meses, después de cumplir una condena de dos años y dos  meses por hacer la vista gorda mientras su marido, Santiago del  Valle, abusaba sexualmente de sus hijos menores de edad.

Isabel García hace frente común con su marido frente a su cuñada,  Rosa del Valle, a la que señala como autora material del crimen de  Mari Luz. "Mi cuñada me confesó que se había cargado a la niña, que  le ofreció chucherías cuando pasó por la puerta, la subió y en un  intento de meterla en la casa, se le fue de la mano y se cayó rodando  por la escalera", relata. "Rosa ha cometido un crimen y nos metió a  mi marido y a mí. Si sale, que se dé por muerta, que a mí no me  importa mancharme las manos".

En otra entrevista, concedida a Antena 3 y recogida por Europa  Press, Isabel explica cómo su cuñada le contó lo sucedido: "Tiró de  su mano para irse para su casa pero se le escapó y la niña se cayó  rodando por las escaleras, estaba inconsciente, la metió en el carro  y la tapó con la chaqueta verde para que no se diera cuenta nadie".

El relato continúa cuando explica cómo llevaron a la pequeña a las  marismas. "Cuando llegó a las marismas la niña había recobrado el  conocimiento y empezó a chillar. Le dio un golpe en la cara y la niña  volvió a quedarse inconsciente. La metió en las marismas, recobró el  conocimiento por el agua fría e intentó salvarse pero ya se iba para  el fondo", ha relatado Isabel García.

Ahora cambia la versión y asegura que mintió a la Policía: "Yo les  dije que mi marido había venido con las botas llenas de barro, pero  era todo mentira. Yo me lo había inventado todo para que la Policía  me dejará tranquila porque yo sabía el juego de ellos".

  • 1