Local

La mujer de un marinero del 'Alakrana' denuncia la "lentitud" del Gobierno en la negociación

el 11 oct 2009 / 12:53 h.

TAGS:

Mari Angeles Jiménez, esposa del marinero Gaizka Iturbe, miembro  de la tripulación del atunero 'Alakrana', secuestrado hace diez días  por piratas somalíes, aseguró hoy que "no entiende por qué "se  ralentiza" la negociación para liberar el buque, cuando "ya había un  precedente" con el caso del 'Playa de Bakio' y se conocen "las vías"  para actuar.

En declaraciones a Radio Euskadi, Jiménez explicó que los  responsables de la negociación les explican que la misma está abierta  pero es "lenta", por lo que les animan a que estén "tranquilos y con  ánimos" porque sus familiares y allegados secuestrados "están bien".

Cuando ya se cumplen diez días del secuestro, señaló que no puede  evitar comparar este caso con el del 'Playa de Bakio', que se  resolvió en menos de una semana. "Comparamos con el 'Playa de Bakio'  y yo personalmente no entiendo por qué se ralentiza más, cuando ya  había un precedente y las vías ya se conocían", aseguró.

Tanto Jiménez como el resto de familiares de los secuestrados en  el atunero vasco llevan ya una semana sin poder comunicarse con  ellos.

  • 1