Local

La mujer degollada se negó a denunciar los malos tratos

El presunto asesino fue detenido tras el crimen en Pino Montano

el 04 nov 2010 / 10:02 h.

TAGS:

Empleados del tanatorio trasladan el cuerpo de la víctima.

Issam M., el hombre acusado de degollar en la noche de este miércoles a su pareja sentimental, Carmen R.J., de 39 años de edad, en el domicilio que ambos compartían en el número 15 de la calle Luis Cadarso de Sevilla, ha sido ya trasladado a dependencias judiciales al objeto de prestar declaración sobre los hechos. 

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a  Europa Press de que el imputado ha sido trasladado en torno a las  9,30 horas desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Occidental donde permanecía detenido hasta el Juzgado de Violencia  sobre la Mujer número 3 de la capital hispalense.

Carmen Redondo Jiménez, la mujer de 39 años degollada por su pareja sentimental el pasado miércoles en su domicilio de Luis Cadarso (junto a Amador de los Ríos), no presentó nunca denuncia por malos tratos contra Issam M. pese a que éstos fueron reiterados durante el año que convivieron juntos.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el único antecedente judicial relacionado con la fallecida que consta en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Sevilla se remonta al pasado 13 de abril, cuando un vecino de la pareja llamó a la Policía para denunciar ruidos y gritos en el domicilio que compartían ambos.

Issam, detenido horas después del asesinato en la zona de Pino Montano, junto al Carrefour, negó ante el juez los hechos de los que se le acusaban y fue puesto en libertad, según el TSJA. Carmen no quiso entonces presentar denuncia, se acogió a su derecho a no declarar y tampoco pidió ningún tipo de medida cautelar de protección. Con posterioridad se tomó declaración al testigo que había llamado a la Policía. Este vecino explicó al juez que no había presenciado agresiones pero que, en la discusión, se produjo un intercambio de insultos. Como resultado, la denuncia fue archivada el pasado 18 de mayo con el visto bueno y la conformidad del representante del Ministerio Fiscal.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, confirmó que Carmen fue citada a declarar dos veces a raíz de la denuncia de uno de sus vecinos, y que, en las dos ocasiones, se negó a ratificar la denuncia de malos tratos. Navarro reconoció que esta negativa de las víctimas a denunciar los hechos "desgraciadamente suele ocurrir", aunque recordó que para ello se introdujo una modificación legal por la cual la Fiscalía puede seguir adelante con la denuncia de oficio. No obstante, en este caso, "hay aún muchas cosas bajo investigación". Reconoció que quizás haya que abrir una reflexión para ir más allá pero "de manera sosegada" y "no en caliente".

Issam M., de 36 años y natural de Casablanca (Marruecos), había sido detenido con anterioridad en tres ocasiones, una de ellas por maltratar a la víctima. El último de esos arrestos fue el pasado septiembre como consecuencia de una reclamación judicial, mientras que con anterioridad al mes de abril también tuvo que ser detenido, en este caso por atentado a agente de la autoridad.

El Grupo de Homicidios lo halló el pasado miércoles por la noche "escondido" en los aledaños del Carrefour de Pino Montano. En el momento de la detención, portaba una mochila en la que los agentes hallaron un cuchillo, que podría ser el que utilizó para degollar a su pareja sentimental, aunque este extremo tendrá que ser confirmado. Al detenido le constan medidas cautelares en el territorio comunitario en materia de extranjería.

  • 1