Local

La mujer del presunto asesino, primer testigo del caso Mari Luz

El juicio durará aproximadamente diez días en sesiones de mañana y tarde.

el 11 ene 2011 / 16:12 h.

TAGS:

El juicio para esclarecer la muerte de Mari Luz Cortés, la niña onubense asesinada  en 2008 supuestamente a manos de Santiago del Valle, durará más de diez días en sesiones de mañana y tarde, ya que dará comienzo el 16 de febrero a las 9,30 horas y podría concluir a partir del 2 de marzo. Isabel García, mujer de del Valle excluida del caso en octubre de 2009, será la primera en testificar.

Manuel Dominguez, el letrado de Rosa del Valle, imputada en la causa como presunta coautora de un delito de asesinato, ha asegurado a Europa Press que cada día testificarán unos diez testigos por la mañana y que las partes han acordado evitar preguntar cuestiones redundantes. El abogado ha apuntado que los primeros días prestarán declaración los 30 testigos citados y después unos 20 peritos.

La Audiencia Provincial ha denegado la puesta en libertad de Rosa del Valle. La Fiscalía "mantendrá su situación preventiva", pese a la solicitud de libertad que hizo su abogado hace unos 20 día, a petición de la acusada.

Santiago del Valle, ya encarcelado por delitos de abusos sexuales contra su propia hija se enfrenta a la solicitud, por parte de la Fiscalía de Huelva, de 23 años de prisión, 20 por  asesinato y tres por un delito de abuso sexual mientras que para su hermana Rosa pide 17 años de cárcel por un delito de asesinato, así como la prohibición de residir en Huelva y de aproximarse y comunicarse con la familia Cortés por cualquier medio o procedimiento durante 27 años, según reza el auto judicial.

La familia de la menor onubense ha cambiado de abogados a un mes del comienzo del juicio, de manera que la defensa de la acusación particular correrá a cargo del letrado Alberto Revuelta en lugar de Gloria Gómez, quien desde un primer momento se ha encargado del caso.

 

El padre de Mari Luz, Juan José Cortes ha explicado a Europa Press que este cambio se debe a una "disparidad de opiniones" con la letrada a la hora de afrontar el juicio, por lo que la familia ha considerado que "lo más conveniente" era el cambio de abogados.

Asimismo, Cortés no ha pedido finalmente un aplazamiento del juicio oral como planteó en un primer momento debido a una crisis en el seno familiar, por lo que la familia afrontará el juicio en la fecha prevista.


  • 1