Local

La mujer herida grave en Los Palacios y Villafranca había conocido poco antes a su presunto agresor

El detenido pasó ayer a disposición judicial después del brutal ataque sufrido por la víctima en un camino rural.

el 11 may 2010 / 10:34 h.

TAGS:

Una mujer de 45 años, cuya identidad no trascendió, permanece ingresada grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que el pasado sábado fuera presuntamente atacada por un joven al que acababa de conocer. La víctima, vecina de Los Palacios y Villafranca, presenta varias lesiones, entre ellas un trauma facial grave con múltiples fracturas de hueso.

 

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo en el mismo municipio a un hombre de 27 años, identificado como J.A.M., que la había conocido unas horas antes.
La víctima fue encontrada inconsciente en un camino rural junto a su presunto agresor, con abundantes hemorragias y la cara deformada a causa de los golpes, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

El hombre está acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones y resistencia a la autoridad. De hecho, según relataron las mismas fuentes, cuando los agentes se acercaron al hombre les conminó, en estado de gran nerviosismo, a que le mataran.

Los guardias civiles que intervinieron en el caso fueron alertados por un particular que les llamó y la actuación de los agentes fue determinante para salvarle la vida a la mujer hasta que llegara una ambulancia, que la trasladó primero al hospital Virgen de Valme.

El hombre, con numerosos antecedentes penales, tenía un bastón en la mano cuando fue detenido, instrumento con el que se supone que agredió a la mujer el pasado día 8 por la tarde.

Los agentes pusieron ayer al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Utrera, partido judicial al que pertenece Los Palacios y Villafranca y que se hará cargo del caso.

  • 1