Local

La mujer que tiró al Papa "no quería hacerle daño"

La Policía antiterrorista registró la casa en la que se alojó en Roma.

el 26 dic 2009 / 20:29 h.

TAGS:

La mujer que empujó y tiró al suelo al papa Benedicto XVI en la basílica de San Pedro del Vaticano durante la Misa del Gallo, Susanna Maiolo, de 25 años, aseguró que "no quería hacer daño al Santo Padre", según dijo a los médicos que la atendieron tras ser ingresada en el departamento de psiquiatría de hospital Santo Spirito, de Roma, según informaron ayer medios de comunicación italianos.

Según estas fuentes, los médicos que la trataron aseguraron que se trata de una persona con "problemas psíquicos", con un "pensamiento inestable", que fue lo que la llevó a intentar en dos ocasiones (en la Nochebuena de 2008 y la de este año) a acercarse al Pontífice.

Mientras, la Policía italiana antiterrorista registró ayer el apartamento que ocupó en Roma Maiolo, para buscar información.

Por su parte, el Promotor de Justicia del Vaticano (fiscal general) "valorará" en los próximos días los "eventuales pasos" que dar una vez conocido el informe médico y el de la Gendarmería Vaticana sobre Maiolo, según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

  • 1