Cultura

La música electrónica sale de la Universidad

El certamen celebra su segunda edición en Pista Digital

el 04 nov 2009 / 21:02 h.

El festival de música electrónica Electrochock se ha hecho mayor en tan sólo dos ediciones y ya se celebra fuera del Rectorado. Este ciclo, que organiza la Universidad de Sevilla desde hoy hasta el sábado, cambia de sede y deja atrás el Rectorado para ocupar Pista Digital, un espacio escénico de nueva generación ubicado en la isla de la Cartuja (calle Marie Curie s/n).

Si el pasado año este ciclo intentó acercar la música rock y la electrónica, en esta edición se marca como reto alcanzar nexos de unión entre las propuestas más vanguardistas y sus fuentes de inspiración habituales: las músicas clásicas y contemporáneas. Con el mismo presupuesto que en 2008 –unos 50.000 euros–, el festival organizará cada noche a las 21 horas un concierto de artistas internacionales.

Esta noche se contará con la presencia del británico Christ, miembro inicial de los pioneros de la IDM Boards Of Canada, que en directo, vitamina su repertorio con la compañía de un batería. Mañana viernes actuará el alemán Hauschka, que estudiará las zonas comunes entre electrónica, clásica y contemporánea con un espectáculo basado en pianos preparados. El plato fuerte llegará el sábado.

El ciclo culminará con el espectáculo audiovisual The Whale Watching Tour, orquestado por los cuatro miembros del sello islandés Bedroom Community, punta de lanza de estos delicados experimentos de vanguardia. Hoy y mañana también se rastreará la escena vanguardista sevillana con los artistas locales Voodoo Etnies y TENSION Co., teloneros de Christ. y Hauschka, respectivamente.

Electrochock ofrecerá también dos sesiones gratuitas de DJ mañana y el sábado en la sala Wam (Luis Montoto 118, Hotel Los Lebreros) a cargo de dos de los mejores pinchadiscos del panorama nacional: Undo y bRUNA.

  • 1