Local

La música en Guillena

Varias veces he comentado la gran tradición que tienen la localidad de Guillena en el mundo de la música, grandes maestros y músicos nacieron en este municipio sevillano que cuenta con una de las mas importantes escuelas de toda España.

el 16 sep 2009 / 06:06 h.

Varias veces he comentado la gran tradición que tienen la localidad de Guillena en el mundo de la música, grandes maestros y músicos nacieron en este municipio sevillano que cuenta con una de las mas importantes escuelas de toda España. Desde el próximo sábado hasta el día 31 se celebra el VII Curso Nacional Villa de Guillena, donde más de cien alumnos y una veintena de profesores se dan cita para poner las notas musicales en un sinfín de instrumentos. El curso, dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan, deleitará a las personas que visiten Guillena estos días con magníficos conciertos cada uno de los días del curso.

El plato fuerte lo pondrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que estará dirigida por el profesor y director del certamen, Gutiérrez Juan, y que será el acontecimiento para el último día de este mes. Los requisitos para asistir al curso son, para las clases instrumentales, haber superado el tercer curso de grado elemental, y en clase de dirección, haber finalizado el grado medio de música en cualquier especialidad. Cada alumno recibirá clases individuales, colectivas y sonata. La música un año más protagonista en Guillena, para que esta ciudad continúe paseando su nombre por todos los rincones del mundo.

  • 1