Local

La música sobre Don Juan visita los distritos

La actividad alrededor del mito de Don Juan prosigue ahora en una nueva iniciativa conjunta de la Fundación Barenboim-Said y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

el 14 sep 2009 / 23:29 h.

TAGS:

La actividad alrededor del mito de Don Juan prosigue ahora en una nueva iniciativa conjunta de la Fundación Barenboim-Said y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC). Se trata de un ciclo de conciertos que arranca hoy y que llevará músicas de Mozart y Beethoven a siete distritos de la ciudad.

Siempre a las 19 horas, a partir de hoy, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, un conjunto de cuatro músicos pertenecientes a la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said traducirán en sonidos las partituras del Divertimento para tres instrumentos de viento K439b, las Arias de Don Giovanni de Mozart y las Variaciones sobre 'La ci darem la mano' de Beethoven.

Para la delegada de Cultura del consistorio hispalense, Maribel Montaño, el ciclo -auspiciado también por el Ayuntamiento- es una manera de "llevar el arte a las zonas periféricas más alejadas del casco histórico".

De igual importancia calificó Amaya de Miguel, de la SECC, la puesta en marcha de una serie de programas que "ayudan a hacer más presente en la ciudad el mito de Don Juan", que, a su juicio, "forma parte de la identidad de todos los andaluces".

Hasta el 29 de febrero, lugares como el Teatro Virgen de los Reyes (día 11) y los Centros Cívicos Cerro del Águila (día 5), Torreblanca (día 20), La Buhaira (día 27) y Torre del Agua (día 29) vivirán en sus salones unas veladas de inspiración clásica en la que los instrumentos de viento (flauta, clarinete, oboe y fagot) marcarán los compases de unas obras muy asequibles por todo tipo de públicos y entre cuyas notas se cuela el perfume del encantador Don Juan.

  • 1