Deportes

La Nao Victoria echa amarras en Bruselas

La Fundación Nao Victoria presenta a las Cámaras de Comercios Europeas el programa de actos del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

el 12 may 2011 / 17:05 h.

El presidente de la Fundación Nao Victoria , Juan Salas Tornero, ha  presentado en Bruselas al presidente de las Cámaras de Comercios  Europeas (Euro-Chambers), Alessandro Barberis, el programa de  actividades con el que conmemorará el V Centenario de la primera vuelta al mundo con la intención de volver las miradas internacionales hacia Sevilla y Andalucía.

Dentro del amplio programa para celebra "la mayor hazaña marítima de todos los tiempos", según señala la Fundación en una nota, destaca  la construcción de las réplicas de las cinco naos de Magallanes con  las que se volvería a dar la vuelta al mundo entre los años 2019 y  2022. En 1519 cinco naos partían del puerto de Sevilla destinadas a  llevar a cabo "la mayor gesta marítima de todos los tiempos", la  primera vuelta al mundo.

"Hoy en el siglo XXI, La Fundación Nao Victoria prepara la conmemoración de esta primera Vuelta al Mundo con  un amplio programa de actividades que se desarrollará entre 2019 y  2022", resalta. La Fundación inicia así una ronda para presentar la iniciativa a  diferentes instituciones europeas con la que buscar apoyos, socios y  financiación. Salas Tornero ha visitado este miércoles al presidente  de la Eurocámara junto a Augusto Jannone, patrono de la Fundación, y  el equipo de dirección y gerencia de la Fundación.

En este sentido, indica que ahora mismo, la Fundación trabaja  paralelamente en el desarrollo de los contenidos del proyecto y en la  búsqueda de financiación para llevarlo a cabo. Sin duda, el punto  fuerte del proyecto será la construcción de las réplicas de las cinco  naos protagonistas, que se realizarán aunando los más modernos  sistemas de construcción naval con las últimas tecnologías en  navegación y comunicación.  

De esta manera, señala que cinco naos del siglo XXI navegarán en  2019 de nuevo miles de millas en expedición promocional, cultural y  científica de nuevo con proyección española y europea por todo el  planeta.  Con esta reunión, la Fundación inicia una ronda de contactos para  presentar su proyecto de celebración del V Aniversario de la I Vuelta  al Mundo a diferentes instituciones de ámbito europeo, con la  intención de buscar apoyos, socios y financiación para convertir el proyecto en realidad.  

  • 1