Local

La Navidad tendrá otro ‘mapping’ e iluminación en los once distritos

El PSOE se opone a la subida de la inversión y pide  que se dedique a apoyar al comercio de los barrios

el 29 ago 2012 / 21:07 h.

TAGS:

Un Centro a rebosar de gente.

Después de la buena acogida que tuvo la pasada Navidad entre los turitas y sevillanos, el Ayuntamiento volverá a repetir la proyección de un espectáculo audiovisual en la fachada del Consistorio de la Plaza de San Francisco. Aunque todavía no ha trascendido el coste definitivo que tendrá el segundo mapping de Zoido -el pasado año supuso una inversión de 164.598 euros-, sí parece claro que desde el Gobierno municipal se buscará una fórmula parecida a la utilizada entonces, cuando se encontró un patrocinador que financió su realización, sin que tuviera afección sobre los presupuestos anuales.


Junto a la repetición de este espectáculo de luces y sonido, el plan navideño del Ayuntamiento incuye también este año la iluminación de calles y plazas en los onces distritos de la ciudad. Una novedad de cara a esta Navidad, ya que el pasado año el Gobierno municipal se olvidó de incluir al Distrito Norte dentro de su proyecto, a pesar de superar el centenar de calles iluminadas. En concreto serán cinco las vías que contarán con esta decoración, todas ubicadas en la zona más comercial del barrio de Pino Montano. Así, los vecinos de Corral del Agua, Plaza del Diputado Ramón Rueda, Sembradores, Esparteros y Delineantes, disfrutarán de las luces durante esta Navidad.
Sumando los once distritos, serán en total 110 las calles que se iluminarán, la mayoría de ellas en el Casco Antiguo, aunque también destacan Los Remedios y el Distrito Sur. En total, el Ayuntamiento destinará 473.921 euros para esta decoración -unos 70.000 euros más que la pasada Navidad-, de los que 290.000 euros se harán con cargo al presupuesto de 2012 y 183.000 a los del próximo año.


Desde el PSOE se criticó ayer un aumento "no justificado" de esta inversión, que supone emplear "aún más recursos en una iniciativa, que aún siendo necesaria y positiva, no puede atenuar de forma exclusiva los problemas que atraviesa el comercio sevillano". De igual modo, denunciaron que, a pesar de la subida, distritos como Bellavista-La Palmera, Macarena o Cerro-Amate sufrirán "recortes".


El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, rebatió la postura manifestada por los socialistas, que "piden lo que nunca hicieron". Del mismo modo indicó que el Gobierno municipal espera que se repita el "éxito" de la pasada Navidad, con la que se demostró que "se puede atraer turismo y potenciar el comercio y la hostelería en Sevilla".

  • 1