Local

La NBC se plantea no retransmitir la gala de los Globos de Oro

La cadena de televisión estadounidense NBC baraja la posibilidad de no transmitir el próximo domingo la ceremonia de los Globos de Oro, ante el boicot anunciado por muchos actores y candidatos a estos premios.

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

La cadena de televisión estadounidense NBC baraja la posibilidad de no transmitir el próximo domingo la ceremonia de los Globos de Oro, ante el boicot anunciado por muchos actores y candidatos a estos premios en apoyo a la huelga de los guionistas de cine y televisión de EEUU. Según la revista The Hollywood Reporter, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que concede los premios Globos de Oro, y la cadena NBC están inmersas en negociaciones maratonianas para intentar salvar de alguna manera la ceremonia.

De acuerdo con estas fuentes, la Asociación de la Prensa estaría presionando a los responsables de la NBC para que no emitan el domingo la ceremonia desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles porque eso obligaría al Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) a levantar sus piquetes y permitiría a los actores asistir al evento.

En este contexto, la NBC "parece considerar seriamente la posibilidad de no transmitir la ceremonia" como consecuencia de la huelga de guionistas de cine y televisión de EEUU que ha encontrado un amplio apoyo entre actores y otras celebridades, muchos de los cuales han dicho que no acudirán a la entrega de los premios. NBC y su máximo responsable, Jeff Zucker, mantuvieron durante el fin de semana que transmitirían los Globos de Oro, pero fuentes cercanas a las negociaciones afirman que la cadena intenta buscar una solución intermedia, que incluiría dar menos importancia a la ceremonia o incluso posponerla.

Si las dos partes acordasen posponer el evento a otro día, los Globos de Oro deberían celebrarse antes de que se anuncien el 22 de enero las nominaciones a los Oscar. Esto dejaría sólo una semana de margen para los organizadores de los Globos de Oro.

  • 1