Local

La negociación de las cuentas vascas arranca el jueves

El lehendakari, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunirán el próximo jueves en Vitoria para abrir la negociación presupuestaria.

el 16 sep 2009 / 07:38 h.

TAGS:

El lehendakari, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunirán el próximo jueves en Vitoria para abrir la negociación presupuestaria. El pasado martes, Basagoiti solicitó en declaraciones a Efe la celebración de una reunión con el lehendakari para "empezar a desbrozar" los presupuestos del Gobierno vasco para el año 2010. La petición de Basagoiti ha sido atendida por el lehendakari, que recibirá al presidente popular en la sede de la Presidencia vasca.

La reunión entre López y Basagoiti será la primera que celebra el Gobierno vasco con un partido del arco parlamentario para comenzar la negociación de los presupuestos. Esta primera cita con el PP se corresponde con la condición de este partido de socio "preferente", tras el acuerdo alcanzado entre PSE y PP para propiciar la investidura de Patxi López como lehendakari.

No obstante, también existe disposición por parte del Gobierno Vasco a negociar los presupuestos con otros grupos, como el PNV, partido que ha puesto encima de la mesa una oferta propia de pacto presupuestario y de estabilidad de las instituciones.

  • 1