Menú
Cultura

La Negrilla se viste de lunares

el 22 sep 2010 / 20:14 h.

Lina, Pilar Vera, Pepe Jiménez El Ajolí y Bernat Góngora en la tienda de la Negrilla.
-->--> -->

Si no fuera porque la temperatura ya ha bajado unos grados y el ambiente se notaba más fresco, cualquiera diría que estábamos en plena Feria de Abril ayer. Solamente faltaban los farolillos, porque la manzanilla, la tortilla y el jamón corrían por cuenta de Flamentex, la nueva tienda de tejidos inaugurada en el Polígono Industrial La Negrilla.

Este nuevo establecimiento comercial especializado en la distribución y comercialización de tejidos flamencos abrió ayer sus puertas en Sevilla. A las 12 del mediodía se daban cita para el bautizo personalidades destacadas de la moda flamenca. Era el momento de demostrar que, pese a los tiempos que corren, el traje regional que mejor representa la cultura andaluza aún tiene tirón y mucho futuro.

La presidenta de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, Pilar Vera; el creador Pepe Jiménez El Ajolí, la prestigiosa diseñadora Lina, el director general del grupo Ravial S.A., Bernat Góngora -propietario de Flamentex-, junto a la empresaria e impulsora de Simof, Raquel Revuelta, son algunos de los numerosos diseñadores y empresarios del sector que no quisieron faltar a la cita.

Rodeada de una decoración que le traslada a una caseta de Feria, lunares blancos sobre fondo rojo, con sillas de madera pintadas a mano y sevillanas de fondo, era el momento de ponerse de gala, subirse a los tacones de aguja y brindar por este nuevo proyecto empresarial. "Es hora de apostar por el desarrollo de la moda flamenca, por ofertar a público y diseñadores lo que necesitan", explicó entusiasmada Raquel Revuelta.

Más de 400 metros cuadrados muestran una amplia variedad de tejidos que abarcan desde los estilos más clásicos hasta las tendencias más modernas. "No es que distorsionemos el traje de flamenca, simplemente lo enriquecemos con nuevos tejidos y decoraciones, ya sean lunares o pedrería", aprecia Pepe Jiménez.

Este nuevo templo flamenco está ubicado en el Polígono Industrial La Negrilla, en la calle Imprenta número 7, donde Flamentex propone una variedad de tejidos con los que se nos hará difícil escoger solamente uno.

Desde aquella blusa con falda larga que utilizaban las mujeres para cuidar el ganado hasta los lunares, las flores... pasando por los corpiños, los palabras de honor... de manga larga, corta... La evolución se ha hecho cada vez más notoria, tanto en los colores como en las formas y la textura. "El tejido es la varita mágica tanto para el público como para los diseñadores", dijo Lina.

Desde Moschino hasta Galiano, prácticamente todos han tenido presente en sus creaciones los volantes. "La moda flamenca es la que más proyección internacional tiene. Muchos diseñadores han utilizado el volante para sus creaciones", subrayó Pilar Vera. Con Flamentex será posible crear un traje de Lina, El Ajolí o la propia Pilar Vera.

Entre agujas y dedales, era hora de brindar al son de sevillanas con manzanilla por esta nueva tienda donde el público hallará todo tipo de tejidos y estampados para poder diseñarse una misma su propio traje de flamenca, eso sí, si consigue decidirse entre tanto retal.

  • 1