Local

La niebla causa seis desvíos y tres cancelaciones en vuelos del aeropuerto de San Pablo

Los vuelos fueron desviados a Málaga, Jerez y Almería. El aeropuerto sevillano ya opera con normalidad.

el 26 ene 2013 / 10:46 h.

TAGS:

La densa niebla en la que ha amanecido envuelta la capital hispalense este sábado ha ocasionado la cancelación de un total de tres vuelos en el aeropuerto de San Pablo, mientras que otros seis han sido desviados hacia los aeródromos de Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Almería, toda vez que el aeropuerto sevillano ya opera con normalidad desde las 12,00 horas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Aena, que han señalado que los últimos incidentes han sido la cancelación de un vuelo con destino Bérgamo (Italia), cuya salida estaba prevista para las 9,40 horas pero no ha llegado a abandonar el aeródromo, así como el desvío al aeropuerto de Málaga de dos vuelos internacionales procedentes de Londres y Burdeos.

Mientras, el primer vuelo que se ha visto afectado ha sido uno procedente de Almería, que debía llegar a las 8,51 horas a San Pablo y que ha dado la vuelta ante la imposibilidad de aterrizar por la falta de visibilidad ocasionada por la niebla.

Asimismo, un segundo avión procedente de Madrid cuyo aterrizaje estaba programado para las 8,58 horas se ha desviado al aeropuerto de Jerez, mientras que otros dos vuelos procedentes de Bergamo y de Valencia han sido desviados también a Málaga.

Por último, la niebla ha obligado a cancelar un vuelo procedente de Valencia, cuyo aterrizaje en la capital hispalense estaba previsto para las 9,05 horas pero que no ha llegado a despegar. También se ha quedado en tierra un avión que salía de San Pablo con destino a la capital valenciana.

  • 1