Local

La nieve bloquea Washington

Una segunda tormenta impide que la capital recupere la normalidad.

el 10 feb 2010 / 21:19 h.

TAGS:

Washington, para-lizada tras las nevadas del fin de semana, aguantó ayer una nueva tormenta que, según las predicciones, arrojará en la costa este, hasta Nueva York, entre 25 y 40 centímetros adicionales de nieve.

El Gobierno federal, el Congreso, la sede de Naciones Unidas en Nueva York, los centros comerciales y por supuesto las escuelas permanecieron cerradas en esta segunda gran tormenta que cae en menos de una semana en la zona de la capital de EEUU.

Más de 230.000 funcionarios se encuentran forzosamente en sus casas desde el viernes y todo parece indicar que no se recuperará la actividad total al menos hasta el martes próximo, ya que el lunes es fiesta en el país porque se celebra el Día de los Presidentes. Las autoridades insisten en que no se salga de las casas ya que las condiciones son extremadamente difíciles.

Debido a las bajas temperaturas que acompañan estas nevadas, la nieve caída durante el fin de semana se ha convertido en hielo que requiere maquinaria pesada -excavadoras- para ser retirada. En estas condiciones, tanto las autoridades del Distrito de Columbia, como de los estados de Maryland y Virginia, donde se concentran las zonas residenciales, no consiguen hacer frente a la limpieza de las carreteras secundarias, cubiertas enteramente por el hielo.

  • 1