Local

La nieve mantiene en alerta naranja a Granada y Jaén hasta el miércoles y a Málaga, Almería y Córdoba en nivel amarillo

el 22 ene 2013 / 12:15 h.

TAGS:

La acumulación de nieve mantendrá en alerta naranja hasta este  miércoles varias zonas de las provincias de Granada y Jaén, mientras  que algunas comarcas de Málaga, Almería y Córdoba estarán en nivel de  riesgo amarillo por el mismo motivo, según datos de la Agencia  Estatal de Meteorología (Aemet), que también prevé que la provincia  jiennense esté en alerta naranja durante la noche por vientos de  hasta 90 kilómetros por hora. 

Así, según los datos de la Aemet consultados por Europa Press, en  Jaén, la zona de Cazorla y Segura estará en alerta naranja por  acumulación de hasta 25 centímetros de nieve desde las 18,00 horas de  este martes hasta las 7,00 horas del miércoles; a lo que se suma una  alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora durante la  noche en esta zona. El nivel de alerta en la comarca descenderá a  amarillo durante la tarde.

Capital y Montes (Jaén) también permanecerán en alerta naranja por  acumulación de hasta seis centímetros de nieve hasta primera hora de  la mañana del miércoles, mientras que otras zonas de la provincia  jiennense como Morena y Condado o Valle del Guadalquivir estarán en  alerta amarilla por el mismo motivo. 

Respecto a Granada, las zonas de Nevada y Alpujarras, Guadix y  Baza estarán en alerta naranja desde las 18,00 horas de este martes  hasta las 7,00 horas del miércoles, por acumulación de hasta 25 y  seis centímetros de nieve, respectivamente. El nivel descenderá a  amarillo durante la tarde del miércoles, el mismo en el que estará la  Cuenca del Genil por nieve. 

También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por  hora en Nevada y Alpujarras, Guadix y Baza y la costa granadina, que  estarán en alerta amarilla durante varias horas este miércoles, así  como por fenómenos costeros. 

VIENTOS Y NIEVE EN MALAGA, ALMERIA Y CORDOBA

En cuanto al resto de provincias, en Almería la alerta amarilla  por acumulación de hasta cuatro centímetros de nieve estará activa en  el Valle de Almanzora y Los Vélez hasta las 6,00 horas del miércoles,  zona que también soportará vientos de hasta 70 kilómetros por hora  desde las 0,00 horas del miércoles hasta las 12,00 horas. También se  esperan rachas de viento similares en el Poniente y Almería capital  hasta las 18,00 horas del miércoles, que estará en alerta amarilla  por viento y fenómenos costeros. 

En Antequera (Málaga) estará activada la alerta amarilla por  acumulación de nieve desde las 18,00 a las 4,00 horas y de nuevo  desde las 15,00 horas del miércoles hasta las 0,00 horas. En Ronda  estará activo el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros  por hora desde las 0,00 a 8,00 del miércoles. Por último, la  Subbética cordobesa estará en alerta amarilla por acumulación de  nieve desde las 0,00 horas a las 18,00 horas de este miércoles. 

  • 1