Local

La nieve también bloquea la página de información de la DGT

A pesar de que el servidor de la DGT puede atender hasta 30.000 usuarios por minuto, se están produciendo picos de 54.000 internautas.

el 14 dic 2009 / 10:58 h.

TAGS:

La página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) que facilita información en tiempo real sobre el estado de las carreteras ha quedado hoy prácticamente bloqueada debido al aluvión de usuarios que intentan acceder a la página en una jornada de nieve y mal tiempo en buena parte de España.

El responsable de servicios informáticos de la DGT, Luis de Eusebio, ha explicado a Efe que, a pesar de que el servidor de la DGT puede atender hasta 30.000 usuarios por minuto, se están produciendo picos de 54.000 internautas, lo que impide atender todas las peticiones.

La DGT ya reforzó recientemente el alojamiento de su página web contratado con Telefónica, después del episodio de nevadas del 9 de enero pasado, jornada en la que su portal de Internet también sufrió importantes incidencias.

Aquel 9 de enero, la página de Tráfico recibió 8,4 millones de visitas, una cifra récord que podría ser superada hoy.

Los servicios informáticos de la DGT también están trabajando para modificar el mensaje que se muestra a los usuarios que no pueden acceder al sistema, informándoles de la incidencia técnica y recomendándoles que vuelvan a intentarlo pasados unos minutos.

No obstante, la DGT tiene otros medios para informar a los ciudadanos del estado de las carreteras como los boletines de radio, los mensajes SMS a través de todos los operadores de telefonía móvil y el teletexto de las principales cadenas de televisión.

Tráfico también pone a disposición de los conductores su número de información gratuito: 900 123 505.

  • 1