Local

La nieve y el viento pone en alerta a una treintena de provincias

Además, en Málaga hay aviso de riesgo importante por lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metros cuadrado.

el 26 ene 2010 / 08:37 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta máxima (naranja) por riesgo de nevadas y fuertes vientos en algunas zonas del Levante, Castilla-La Mancha y Murcia y aviso amarillo en provincias del norte de la península, Andalucía, Aragón, Cataluña y Madrid.

Además, en Málaga hay aviso de riesgo importante por lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metros cuadrado, que son más probables hacia el extremo occidental de la comarca.

Una de las comunidades más afectadas por el temporal de nieve es Castilla-La Mancha, con acumulaciones de nieve superiores a 5 centímetros en altitudes por encima de los 700 metros en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En la Comunidad Valenciana, la cota de nieve se sitúa en los 600 metros, el viento podría alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora y la precipitación acumulada en 12 horas podrá llegar a 120 litros por metros cuadrado, sobre todo en Alicante y Castellón.

También Murcia tiene alerta máxima por viento, con rachas máximas de 90 kilómetros por hora, en Campo de Cartagena y Mazarrón, y nevadas con una acumulación de 5 centímetros.

  • 1