Local

La niña con síndrome de Down consigue hacer la comunión

Carla, la niña de nueve años con síndrome de Down a la que un párroco de Teià no quiso dar la primera comunión, recibió hoy el sacramento en la Iglesia dels Rosers de Badalona.

el 16 sep 2009 / 04:15 h.

TAGS:

Carla, la niña de nueve años con síndrome de Down a la que un párroco de Teià (Barcelona) no quiso dar la primera comunión por considerarla "un ángel" que no había pecado, recibió hoy el sacramento en la Iglesia dels Rosers de Badalona (Barcelona).

La madre de Carla, Lidia, explicó que durante la ceremonia la menor se comportó "perfectamente", y no hizo "nada de lo que decía el otro párroco", haciendo referencia a las palabras del sacerdote Josep Lluís Moles en las que aseguraba que Carla podría ponerse a gritar en medio de la Iglesia.

Lidia, que recordó que el cura le aseguró que "no hacía falta" que la menor recibiera la primera comunión porque era "un ángel de Dios", explicó que Carla estaba "muy contenta" por comulgar junto con su hermano gemelo.

Esta madre, que confesó sentirse orgullosa, quiso recomendar a todos los familiares de niños con problemas que se encuentren en su situación que "luchen hasta el final".

  • 1