Local

La niña hallada abandonada en un parque de Madrid tiene entre 5 y 7 días de vida

El bebé hallado esta madrugada abandonado en un parque de Madrid se encuentra en perfecto estado de salud, tiene entre 5 y 7 días de vida y probablemente haya nacido en un hospital, dado que muestra síntomas de haber sido sometido a la conocida prueba del talón que pasan los niños al nacer.

el 15 sep 2009 / 08:32 h.

TAGS:

El bebé hallado esta madrugada abandonado en un parque de Madrid se encuentra en perfecto estado de salud, tiene entre 5 y 7 días de vida y probablemente haya nacido en un hospital, dado que muestra síntomas de haber sido sometido a la conocida prueba del talón que pasan los niños al nacer.

Según informó el jefe del guardia del Summa 112, Juan Valenciano, a las 4.30 horas de hoy el servicio de emergencias recibió una llamada solicitando asistencia para un bebé de aproximadamente una semana de vida que había sido encontrado abandonado en un parque situado entre las calles General Perón e Infanta Mercedes, en el distrito de Tetuán.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una UVI móvil del Summa cuyos facultativos no observaron ningún tipo de lesión en la pequeña. No obstante, decidieron trasladarla hasta el Hospital de La Paz para realizarle un análisis en profundidad.

Según Valenciano, la niña, aparentemente española, tiene entre 5 y 7 días de vida y presentaba un aspecto limpio, estaba bien cuidada y no mostraba síntomas de que hubiese sido víctima de malos tratos. Además, aún podría tener el cordón umbilical unido al cuerpo y se le había practicado recientemente la prueba del talón. "Parece que sí había recibido asistencia hospitalaria y que se le había dado el alta recientemente", explicó

En cuanto a la identidad de los padres, Valenciano apuntó que será "fácil" de determinar debido a que la pequeña ha pasado por un hospital. Sin embargo, recordó que se ha iniciado una investigación judicial para esclarecer los hechos.

"NADIE OLVIDA UN BEBE"

Por su parte, el hombre que encontró a la niña, Juan Ramón Quintana, afirmó que en el momento en que halló el capazo no pensó que dentro fuera a haber una niña porque, según dijo, "nadie se olvida un bebé".

Quintana narró que se topó con la pequeña pasadas las 3.45 horas, cuando se dirigía a su casa. "Me encontré un capazo y había en él una nena con los ojos abiertos, mirando, muy tranquila. Tenía una bolsa la lado con pañales, un rosario puesto, leche sin abrir y un biberón", explicó.

El hombre aseguró que, en ese momento, sintió que su obligación era protegerla, por lo que la recogió y la llevó a su casa, donde fue a buscarla la policía a los diez minutos con la intención de trasladarla a un centro hospitalario.

"Me esperaba encontrar cualquier cosa pero no un bebé. *A quién se le olvida un bebé? Un bebé no se olvida", exclamó Quintana, quien mantuvo que la cría "es un bombón". "No miré ni los rasgos, solo miré que es preciosa, que miraba y que me sonrió. Creo que encontrar un bebé es lo más que me podía pasar ya", concluyó.

  • 1