Local

La Nobel de la Paz Shirin Ebadi pide que no haya sanciones contra Irán

La abogada persa denuncia la violación de los Derechos Humanos en su país pero cree que las sanciones sólo perjudicarían al pueblo iraní.

el 12 feb 2010 / 20:52 h.

TAGS:

La abogada y Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi y otros activistas pro derechos humanos denunciaron ayer la "peor" etapa de represión en Irán, los ocho meses transcurridos desde las contestadas elecciones presidenciales, y pidieron que la comunidad internacional ayude a llevar la democracia al país.

Ebadi como la ONG Amnistía Internacional se opusieron, sin embargo, a que Occidente imponga nuevas sanciones económicas a la República Islámica, como represalia por el programa nuclear iraní, por considerar que éstas sólo perjudicarán al pueblo iraní. "La violación de los derechos humanos en Irán empeora de año en año", dijo la abogada iraní en un acto en la ONU previo al Examen Periódico Universal al que será sometido Irán el lunes en el Consejo de Derechos Humanos.

Ebadi advirtió de que el pueblo iraní no aguantará mucho más tiempo sólo con manifestaciones pacíficas si el Gobierno no le escucha. "El pueblo iraní quiere la democracia y el respeto de los derechos y no quiere recurrir a la violencia", dijo.

  • 1