Deportes

La noche de los más listos

En plena resaca del partido disputado contra el Fenerbahçe, la Liga regresa para el Sevilla sin apenas tiempo para preparar el choque de esta noche con el Zaragoza. En juego, un nuevo paso hacia la zona Champions, a sólo cinco puntos de distancia tras los resultados de la última jornada.

el 15 sep 2009 / 00:33 h.

En plena resaca del partido disputado contra el Fenerbahçe, la Liga regresa para el Sevilla sin apenas tiempo para preparar el choque de esta noche con el Zaragoza. En juego, un nuevo paso hacia la zona Champions, a sólo cinco puntos de distancia tras los resultados de la última jornada.

Es la noche de los delanteros, la noche que enfrenta al tándem Luis Fabiano-Kanouté (26 goles entre ambos) con el formado por Diego Milito y Oliveira (24). Difícilmente un partido puede reunir a dos parejas de arietes tan importantes como el que se disputará en el Sánchez Pizjuán, donde innegablemente mucho de lo que refleje el resultado final dependerá de ellos.

Luis Fabiano y Kanouté han erigido al Sevilla en el segundo equipo más realizador del campeonato. En potencial ofensivo nadie puede decir que el equipo de Manolo Jiménez no es brillante, ya que si sólo se tuvieran en cuenta los números en ataque, estaría luchando actualmente por el título. Sin embargo, también los registros defensivos influyen, y ésta es precisamente la gran cruz del Sevilla actualmente.

Tras disputar 35 partidos oficiales entre todas las competiciones, lleva 43 goles en contra, siendo su media de 1,22 por encuentro. Concretamente en la Liga, esta media incluso aumenta (1,37), lo que le obliga a realizar un sobreesfuerzo ofensivo realmente importante... que no siempre sirve para ganar.

En casa, el Sevilla ha recibido doce goles en doce choques, y citas como la de esta noche obligan a extremar todas las precauciones. Lo acontecido el pasado miércoles en Estambul recuerda la urgente necesidad de poner fin de una vez por todas a esta sangría que tanto daño está haciendo al equipo. El Zaragoza, con Diego Milito (14 goles) y Oliveira (11), no está para bromas y todo lo que no sea atarles en corto supondrá un serio hándicap.

En el Sevilla, Jiménez no podrá contar con Dragutinovic ni Poulsen. El serbio sufre unas molestias en la zona del pubis y ha preferido parar antes de que el problema vaya a más, mientras que el danés debe cumplir un partido de sanción. Además, el desgaste realizado por el equipo -y lo que viene por delante- obligan a refrescarlo. La cuestión es saber si será a partir de hoy o, por el contrario, Jiménez esperará a hacerlo el próximo fin de semana ante el Dépor, justo antes del choque de vuelta contra el Fenerbahçe. Mosquera, suplente en Turquía, Crespo y Fazio podrían dar aire a un Sevilla en el que Diego Capel volverá a la titularidad y sólo el nombre del acompañante de Keita en el doble pivote está por confirmar.

El choque con el Zaragoza no llega en buen momento. Pese a la floja temporada que está realizando, el conjunto maño, con cambio de técnico -Javier Irureta por Víctor Fernández- incluido, dispone de futbolistas lo suficientemente importantes como para ganar a cualquiera. Diego Milito, Oliveira y Sergio García llevan el peso del juego, aunque a buen seguro hoy tendrán que trabajar también en defensa.

El Sevilla ha vuelto a dejar claro que vive de golpear más que el rival, de superar los reveses que casi siempre sufre en sus partidos y de morir con las botas puestas si es necesario. Pero ojo, en la noche de los delanteros, futbolistas como Jesús Navas o Diego Capel pueden marcar las diferencias. Es la noche de los listos.

  • 1