Local

La noche marbellí deja dos heridos en el segundo tiroteo en 48 horas

La noche marbellí vivió la madrugada del viernes al sábado un nuevo sobresalto. Dos hombres de nacionalidad británica resultaron heridos de bala en un tiroteo ocurrido en la discoteca Nikki Beach, tras una pelea durante la celebración de una fiesta.

el 15 sep 2009 / 10:28 h.

TAGS:

La noche marbellí vivió la madrugada del viernes al sábado un nuevo sobresalto. Dos hombres de nacionalidad británica resultaron heridos de bala en un tiroteo ocurrido en la discoteca Nikki Beach, tras una pelea durante la celebración de una fiesta. Es el segundo tiroteo en 48 horas, aunque la Policía descarta relación alguna.

El club londinense Sintillate alquila cada viernes el local marbellí, situado en el kilómetro 192 de la N-340. Pero la fiesta del último viernes terminó a tiros. Por causas que aún se están investigando, sobre las dos de la madrugada se originó una reyerta entre ciudadanos extranjeros y uno de los implicados salió del establecimiento para regresar después con arma de fuego, con la que disparó y alcanzó a dos personas.

Uno de los heridos, un hombre de 42 años de nacionalidad británica, recibió un impacto de bala en cada pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Costa del Sol para ser intervenido quirúrgicamente. El otro herido, del que no han trascendido datos, tambien fue evacuado a este centro, aunque se desconoce su estado y las heridas que presenta. Una tercera persona también tuvo que ser atendida por un corte presuntamente producido por un vaso roto, aunque su estado era leve.

El 112 recibió varias llamadas de particulares que alertaban de una agresión en una discoteca, en la que habían escuchado disparos, por lo que se dio aviso al 061, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación.

La dirección del local lamentó lo sucedido a través de un comunicado, en el que indica que el suceso estaba "fuera de su control y responsabilidad" y recuerda que en los siete años que lleva abierto nunca ha vivido "una situación parecida". La nota confirma que sobre las 02:00 horas se produjo una disputa entre unos asistentes a la fiesta, en la que una persona sacó una pistola e hirió a otra en la pierna, si bien la Policía y el 061 han confirmado la existencia de un segundo herido de bala.

Varios jóvenes que presenciaron la reyerta acudieron ayer al local para reclamar la devolución del importe de la entrada (20 euros) y relataron a Efe Televisión el "caos" producido, que hubo botellazos y que la gente salió corriendo al escuchar los tiros.

Es el caso de Pablo Aldegunde, que vio un botellazo, después escuchó un ruido que creyó era un petardo, y al comprobar que eran disparos, salió corriendo. Rafael Jesús Sánchez apuntó que las personas que protagonizaron la reyerta eran extranjeros y que tanto él como sus amigos pudieron encontrar una salida de emergencia. Por su parte, Gonzalo de la Cueva, destacó el "descontrol" que se produjo en la discoteca tras los disparos y que algunas personas se cobijaran en el baño.

sin relación entre los casos. La Policía descartó ayer que este nuevo incidente tuviera relación con el tiroteo de la noche anterior en el restaurante Aloha Gardens, en la urbanización Nueva Andalucía de Marbella. Una persona con un pasamontañas entró en la terraza del local y, supuestamente, se dirigió hacia un hombre irlandés de 39 años y le disparó en el hombro. Otros dos clientes, también irlandeses de 45 y 73 años, resultaron heridos.

  • 1