Local

La Nochebuena en Andalucía estará marcada por el frío y la "escasa" nubosidad

el 23 dic 2011 / 14:23 h.

TAGS:

La Nochebuena en la comunidad andaluza estará marcada por el frío,  "como corresponde a estas épocas del año", y la estabilidad  anticiclónica, lo que supondrá "escasa" nubosidad durante este fin de  semana, inicio de las fiestas navideñas.  

Según ha explicado a Europa Press el delegado territorial en  Andalucía de la Agencia Estatal de Meteorología, Luis Fernando López  Cotín, este fin de semana, con la celebración de la Nochebuena y el  día de Navidad, estará marcado por la situación anticiclónica y la  estabilidad atmosférica, lo que supondrá que las provincias andaluzas  tendrán "cielos despejados con escasa nubosidad". No obstante, ha  señalado que es "posible" que existan bancos de niebla por la mañana. 

López Cotín, de otro lado, ha anunciado que el frío, "como  corresponde a esta época del año", será el protagonista durante la  celebración de la Nochebuena. En este sentido, según los datos de la  Aemet, recogidos por Europa Press, las mínimas este sábado oscilarán  entre los menos tres grados centígrados de Granada y los nueve grados  de Cádiz y Jaén. Por su parte, las temperaturas máximas varían entre  los 19 grados centígrados de Huelva y los 15 de Jaén, Almería y  Málaga.  

En general, los mismos datos reflejan que este sábado, en  Andalucía, los cielos estarán "poco nuboso o despejado", aumentando a  intervalos nubosos en el litoral Mediterráneo y el Estrecho, con  posibilidad de alguna precipitación débil al final del día.  

Por su parte, el domingo, día de Navidad, los cielos seguirán  "poco nuboso o despejado, salvo nubosos en el extremo oriental, litoral Mediterráneo y  el Estrecho".

Además, los vientos  del este, que serán "flojos a moderados" en el interior, y  "moderados" en el litoral, aumentarán a fuertes en el litoral  Mediterráneo y en el Estrecho de Gibraltar.  Por último, las predicciones de la Agencia Estatal apuntan que la  jornada del lunes continuará con cielos "poco nuboso o despejado".  

  • 1