Local

La Nochebuena se presenta con lluvia y mucho frío

la previsión anuncia temperaturas mínimas de tres grados para el 24 de diciembre, 11 grados menos que ayer lunes.

el 20 dic 2010 / 19:14 h.

TAGS:

Frío, mucho frío, es lo que se espera para la Nochebuena, en la que además de abrigarse bien habrá que ir bien provistos de un paraguas porque la lluvia amenaza con aguar las fiestas. Y es que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días se prevé una bajada de las temperaturas mínima de 11 grados en tan sólo cuatro días, dejándose notar así la llegada del invierno.

De hecho, la noche del 24 de diciembre será la más fría de toda esta semana, con tres grados de mínima y 13 de máxima, por lo que habrá que buscarse una buena estufa para no comerse los mantecados y los turrones tiritando de frío.

Además, quien vaya a salir de casa esa noche también tendrá que ir provisto de un buen chubasquero o paraguas si no quiere mojarse, pues la previsión estima en un 60% la probabilidad de precipitaciones para el 24 de diciembre. De esta forma, gran parte de la semana estará pasada por agua, pues hoy y mañana se mantendrá la alerta amarilla por lluvia y viento, ya que se pueden llegar a alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Así, para el día de hoy la probabilidad de lluvias es del 100%, con lo que de nuevo se esperan fuertes chubascos, que continuarán también mañana.

En cuanto a las temperaturas, hoy seguirán siendo cálidas, aunque ya mañana comenzarán a bajar, pasando de los 14 grados de mínima previstos para hoy a los nueve de mañana. El jueves el tiempo mejorará levemente, ya que las lluvias nos darán un respiro. La probabilidad de precipitaciones desciende al 35% y Meteorología no tiene declarada ningún tipo de alerta. Las mínimas bajarán a los siete grados.

El viernes volverá la lluvia, un 60% de probabilidad, y será el día más frío de la semana, puesto que el sábado tanto las máximas como las mínimas volverán a subir a ocho y 15 grados respectivamente. El fin de semana estará nublado, aunque sin lluvias.

  • 1