Deportes

La Nocturna inunda Sevilla con 23.000 corredores

El onubense Emilio Martín y la sevillana María Belmonte, así como el palaciego Marco Antonio Baena en la modalidad de silla de ruedas fueron los ganadores de una prueba que se ha convertido en un referente nacional del atletismo popular, que cada año bate récords de participación.

el 30 sep 2011 / 22:28 h.

Más de 23.000 corredores, según fuentes del Instituto Municipal de Deportes, participaron ayer en la carrera Nocturna del Guadalquivir, convertida en una de las pruebas populares más importantes de España, y que ha quebrado ya el ámbito local para transformarse en una cita de referencia para atletas que llegan de todo el país.

Popular con ganadores de élite: el onubense Emilio Martín, campeón de España de duatlón, cruzó primero la meta del Estadio de La Cartuja, donde fue recibido por alrededor de 7.000 espectadores. Su tiempo tras los 12 kms, 36:34. Le siguió Rubén Álvarez (37.58), de Constantina, compañero de entrenamientos del campeonísimo sevillano Antonio Jiménez Pentinel, que estuvo en el pistoletazo de salida junto a la concejal María del Mar Sánchez. Tercero fue Antonio García (38:14), de Villanueva de la Serena (Badajoz).

En categoría femenina, la campeona del mundo de veteranas, la sevillana María Belmonte (42:27), venció por delante de la mairenera Lucía Pérez (43:52) y la gaditana de San Fernando Raquel López (44:41); en la prueba de sillas de ruedas, noveno triunfo consecutivo para Marco Antonio Baena (33:41), de Los Palacios, seguido de Juan José Lara (36:33) y Fernando Mateo (47:18).

  • 1