martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

La nota de corte en Biotecnología de la UPO, la más alta de Andalucía

el 13 jul 2010 / 13:56 h.

TAGS:

La nota de corte en Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, que alcanza un 12,5 sobre 14, es la más alta de toda Andalucía, según los resultados de la primera adjudicación de plazas correspondiente a la primera fase de preinscripción de la citada institución.

Hoy martes se ha abierto el plazo de matriculación en las 24 titulaciones ofertadas por la Universidad Pablo de Olavide, tras hacerse públicos los resultados de la primera adjudicación de plazas, según explica esta institución en un comunicado.

La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha modificado las notas de corte finales debido a los exámenes específicos y voluntarios, que han posibilitado subir la calificación hasta cuatro puntos, por lo que la nota máxima que se puede alcanzar es un catorce, en vez de un diez como en la antigua Selectividad.

Así, las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO han sido, además del 12,575 del nuevo grado en Biotecnología, el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 11,490, y el grado en Nutrición Humana y Dietética, con un 10,740, mientras que el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas obtiene un 10,668 de nota de acceso.

La Universidad Pablo de Olavide mantiene un año más la demanda de plazas de nuevo ingreso, al haber cubierto ya un 90,6 por ciento de las 1.906 plazas ofertadas, con lo que sólo quedan vacantes 179 plazas.

  • 1