Local

La nota más alta de Selectividad en Sevilla es un 9,82

La alumna Clara Marina Martínez del Instituto Atenea de Mairena del Aljarafe ha obtenido la nota de Selectividad más alta de Sevilla con un 9,82. Clara Marina hizo la prueba en la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

el 16 sep 2009 / 04:44 h.

TAGS:

La alumna Clara Marina Martínez del Instituto Atenea de Mairena del Aljarafe ha obtenido la nota de Selectividad más alta de Sevilla con un 9,82. Clara Marina hizo la prueba en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). La segunda puntuación más alta es un 9,77.

Un total de 839 estudiantes de los 889 alumnos que se presentaron a la selectividad en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han aprobado las pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa el 94,37 por ciento de aprobados, y la nota más alta ha sido un 9,82.

La UPO ha enviado la pasada medianoche un mensaje de texto al teléfono móvil (sms) con las notas a cada uno de los estudiantes que se examinaron de Selectividad en esa universidad y también ha publicado las notas en su página web.

Las notas también pueden consultarse desde hoy miércoles en el tablón del Área de Estudiantes de la UPO y en los 20 centros de Secundaria cuyos alumnos han realizado la Selectividad en la UPO.

Por sexos, han superado estas pruebas el 92,38 por ciento de las mujeres presentadas frente al 97,34 por ciento de los hombres.

Por opciones, han aprobado la Selectividad el 96,23% de los estudiantes que se han examinado por la opción A (Científico-Técnica); el 95,32% de los presentados por la opción B (Ciencias de la Salud); el 92,56% de la opción C (Humanidades); el 93,10% de la opción D (Ciencias Sociales), y el 100 por ciento de los presentados por la opción E (Artes).

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas y deberán optar por uno de los dos procedimientos de revisión -reclamación o doble corrección- previstos en la normativa común a todas las universidades españolas.

El plazo de solicitud de revisión de las notas de Selectividad en la UPO estará abierto del 25 al 29 de junio.

El plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas se iniciará el jueves 25 de junio, y permanecerá abierto hasta el 6 de julio.

Como novedad, este año las solicitudes de preinscripción se formalizarán únicamente utilizando internet a través de la web del Distrito Único Andaluz de la Dirección General de Universidades.

La solicitud será única para toda Andalucía y la primera adjudicación de plazas será el 17 de julio.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 2.176 plazas de nuevo ingreso y la principal novedad para el próximo curso está en la implantación de 21 títulos de grado, que sustituirán a las actuales licenciaturas y diplomaturas.

Los grados europeos que se impartirán en la UPO el curso 2009-2010 son: Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

También hay grados de Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación en Inglés, en Francés, y en Alemán, y Ciencias del Deporte.

Además, la UPO oferta 5 dobles grados que podrán cursarse de manera simultánea: Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas; Traducción e Interpretación y Humanidades, y Trabajo Social y Educación Social.

La única titulación que no se adaptará al grado europeo será la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

  • 1