Local

La novela ‘Un burka por amor’ salta a la televisión

Antena 3 estrena esta noche la primera parte del telefilme basado en la novela de Reyes Monforte.

el 23 nov 2009 / 20:40 h.

Oliva Molina se pone 'Un burka por amor'.

La novela con la que debutó como escritora la periodista Reyes Monforte -de la que vendió más de 300.000 ejemplares- salta a la pequeña pantalla. Olivia Molina y Pepe Sancho ponen cara a los personajes protagonistas de Un burka por amor en la TV movie que Antena 3 estrena esta noche en prime time, a partir de las 22.15 horas.

La producción, cuyo segundo capítulo se emitirá el 1 de diciembre, narra la historia real de amor entre un afgano, Rahid (papel que interpreta Rafael Rojas, que ha participado en series como Amar en tiempos revueltos y Círculo rojo), y una española, María Galera (a cargo de Olivia Molina, una actriz española perteneciente a una conocida saga de artistas, la familia Molina), una relación que la lleva a convertirse al islam y a vivir en Afganistán una dura experiencia bajo el régimen talibán y sus estrictas leyes, hasta que por mediación de los servicios de inteligencia españoles consiguen escapar de este mundo, donde además la pareja tiene a su primer hijo.

Cuando regresan a la capital española para que el padre de María (personaje interpretado por Pepe Sancho) conozca a su marido y a su hijo, reciben el aviso de que el padre de Rashid ha enfermado, por lo que debe volver a cuidarle. María, que no quiere separarse de él, decide acompañarle y, junto con su hijo, regresan al país asiático. Para mayor infortunio, estalla la guerra en Afganistán y la familia queda atrapada sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida. Pero, contra viento y marea, María se adaptará a su nuevo entorno e incluso dará a luz a su segundo heredero.

Cuando la situación empeora, pide ayuda a su hermana Rosi (Anna Allen) y, gracias a ella y a una arriesgada intervención de los servicios de inteligencia españoles, María consigue finalmente regresar a España con sus hijos, pero no se quita de la cabeza a su esposo y moverá cielo y tierra por estar junto a él.

El equipo de actores. Anna Allen e Isabel Ampudia completan el reparto de esta película que cuenta con escenarios naturales del desierto de Ourzarzate (Marruecos), donde se recreó el ambiente de Afganistán, y Madrid, donde transcurre la historia.

Dirigida por Manuel Estudillo (48 Horas), Un burka por amor cuenta con el guión adaptado de David Planell, ganador de dos Biznagas de Oro en el último Festival de Málaga por la dirección y el guión del film La vergüenza.

  • 1