Local

La nube de ceniza obliga a cancelar 60 vuelos

27 rutas fueron suspendidas ayer en San Pablo con destino a Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Holanda.

el 17 abr 2010 / 20:12 h.

TAGS:

El aeropuerto de San Pablo también está sufriendo las consecuencias de la nube de ceniza volcánica proveniente de Islandia que está causando un gran número de cancelaciones de vuelos a la zona norte Europea. Según confirmaron fuentes de Aena. sólo ayer el aeródromo sevillano tuvo que cancelar 29 vuelos con destino a Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Bélgica, Holanda e Italia.

Las mismas fuentes señalaron que desde que el jueves se cerraran los espacios aéreos de 21 países europeos se han cancelado 59 vuelos. A éstos se sumarán, con toda probabilidad, los vuelos que se cancelarán a lo largo de la jornada de hoy, en la que se prevé que la nube siga dificultando el vuelos de los aviones. Por ahora, no ha habido que suspender vuelos nacionales después de que varios aeropuertos del norte de España cerraran ayer.

En toda Andalucía, 231 vuelos fueron cancelados ayer. Según informó Aena a Europa Press, en el aeropuerto de Málaga se han cancelado un total de 192 vuelos. De estos, un total de 91 vuelos enlazaban con Reino Unido, 18 con Alemania, 16 con Noruega, 16 con Dinamarca, 15 con Francia, nueve con Bélgica, cuatro con Suiza, cuatro con Suecia, cinco con Holanda, dos con Luxemburgo, dos con Italia, dos con Irlanda.

En la terminal almeriense se cancelaron ocho vuelos, mayoritariamente con Reino Unido. Además, en la terminal de Jerez de la Frontera se suspendieron cuatro vuelos con Alemania, a lo que hay que sumar dos vuelos que aterrizaron en estas instalaciones procedentes de Las Palmas de Gran Canaria que han sido desviados al dirigirse a la ciudad finlandesa de Helsinki. De esta manera, ya son más de 510 vuelos cancelados con destino u origen en Andalucía durante el viernes y ayer, al sumar los 107 cancelados durante el jueves en los aeropuertos de Málaga, Granada, Sevilla y Almería; los aproximadamente 180 del viernes en las terminales de Jerez de la Frontera, Sevilla, Almería, Granada y Málaga; y los 231 de ayer de Sevilla, Málaga, Almería y Jerez.

Los vuelos que se suspendieron ayer en España a causa de las restricciones totales o parciales por la erupción del volcán en Islandia ascienden ya a 1.330. En Europa se suspendieron ayer 17.000 vuelos.

Aena aseguró que está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea antes de acudir al aeropuerto. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

 

  • 1