jueves, 21 marzo 2019
06:31
, última actualización
Local

La nube de Islandia cierra el aeropuerto de Palma

El segundo aeropuerto más grande de España ya ha quedado cerrado por culpa de la nube volcánica de Islandia en la cuarta jornada de caos en los cielos.

el 18 abr 2010 / 09:26 h.

TAGS:

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Anea) ha ampliado a Palma de Mallorca y Menorca el cierre de aeropuertos del nordeste peninsular, con lo que ya son 17 los aeródromos en lo que se suspenden vuelos hasta, al menos, las 20.00 horas del domingo.

Los aeropuertos de Palma de Mallorca y Menorca cerrarán a partir de las 12.00 horas a causa  del desplazamiento de la nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo español, informó Aena en un comunicado.

Estos dos aeropuertos se suman a los cierres de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño. Las operaciones en estos 13 aeropuertos se suspenderán hasta, al menos, las 20.00 horas. La media también afecta al aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de Aena. A última hora de la mañana cerraron Zaragoza y Huesca.

Esta medida, tomada en coordinación con Eurocontrol -el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo-, supone el cierre del espacio aéreo en los sectores afectados, ya que la nube de ceniza no permite realizar sobrevuelos por debajo de 35.000 pies de altura.

Aena recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar desde o hacia los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos y se informen del estado de sus vuelos con sus compañías aéreas.

MAS DE 1.300 VUELOS CANCELADOS

Hasta las 10.00 horas del domingo se han cancelado un total de 1.375 vuelos (681 llegadas y 694 salidas) desde los aeropuertos de la red de Aena con aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumania y Ucrania.

El número de vuelos programados para el domingo entre aeropuertos de Aena y los países europeos afectados es de 2.136.

Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

 

  • 1