Economía

La nueva agencia Viajes Cajasol facturará 25 millones

El Consejo de Administración de Cajasol ha aprobado la integración de las agencias de viaje de las cajas fusionadas (Viajes El Monte y Viajes Caja San Fernando), que pasan a denominarse Viajes Cajasol y que prevé alcanzar una facturación de 25 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 16:44 h.

El Consejo de Administración de Cajasol ha aprobado la integración de las agencias de viaje de las cajas fusionadas (Viajes El Monte y Viajes Caja San Fernando), que pasan a denominarse Viajes Cajasol y que prevé alcanzar una facturación de 25 millones de euros, según un comunicado de esta caja de ahorros.

La nueva empresa participará además, a través de la compañía "Iniciativas Turísticas de Cajas", en el capital de otras agencias de viaje de ámbito nacional como Viajes Caja Badajoz, Viajes Caja Extremadura, Viajes Caja Murcia, Viajes Caja Tours, Viajes Caja Círculo y Viajes Hidalgo.

De este modo, Viajes Cajasol pasa a ocupar una posición consolidada en el sector, además de liderar el mercado local de agencias en el que está establecida, con presencia en seis de las ocho provincias andaluzas a través de sus 19 oficinas: 11 en Sevilla, 3 en Cádiz, 2 en Huelva y 1 en Córdoba, Granada y Málaga.

En esta operación, ha explicado en la nota Cajasol, el consejo de administración de la entidad financiera consideró "clave garantizar el mantenimiento del empleo e iniciar un proceso de negociación que tenga por objetivo la conciliación y homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas".

Esta nueva actuación se enmarca dentro del proceso de fusión de Cajasol y era una de las actividades empresariales que estaban pendientes de ser integradas por la entidad financiera.

  • 1