La nueva avenida de Fátima de Utrera cambia por completo su fisonomía

Una de las obras más destacadas de este año en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, es la prolongación de la avenida Virgen de Fátima. De hecho, en los próximos meses esta zona contigua a la Ronda Norte cambiará por completo su imagen, al haber empezado ya los trabajos de adecuación de los espacios libres.

el 14 oct 2010 / 19:14 h.

El proyecto elaborado por la concejalía de Obras e Infraestructuras de Utrera se extiende entre las calles Torre Alocaz y Torre Marismas. Las actuaciones programadas consisten en la plantación de 14 nuevos árboles, la instalación de un nuevo acerado, la reparación del talud y la colocación de nuevo alumbrado público, así como la creación de un espacio para aparcamientos, con 14 plazas de parking, una de las cuales estará destinada a los discapacitados, a lo que hay que añadir la instalación de otro tramo de carril bici.


El tiempo de ejecución previsto es de nueve meses, aunque el concejal de Obras, José Antonio López León, afirmó que "vamos a tratar de acortar los plazos y poner en servicio esta nueva zona cuanto antes". El presupuesto es de 129.235 euros, contando para ello con la financiación del Instituto Nacional de Empleo (INEM), con 62.923 euros; la Junta de Andalucía, con otros 18.876 euros; el Ayuntamiento de Utrera, que aporta 41.143 euros; y la Diputación de Sevilla, con 6.292 euros.

  • 1