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La nueva bolsa de empleo de Lipasam contempla a los eventuales y prima la experiencia pública

Los baremos conceden a los candidatos más puntuación en experiencia profesional si han trabajado ya en empresas públicas de limpieza.

el 16 sep 2013 / 14:33 h.

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081110_fot_lipasam_horizontal_pepLa sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam),  participada en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla, ha publicado  este lunes en su página web las bases de la convocatoria  correspondiente a la creación de una bolsa de empleo temporal formada  por cien aspirantes puestos de empleo eventuales como oficiales de  tercera categoría especializados en labores de talleres. La creación de esta bolsa de empleo deriva del acuerdo alcanzado  entre la dirección de la empresa y la plantilla para desconvocar la  huelga indefinida protagonizada por los trabajadores el pasado mes de  febrero. La huelga de la plantilla de Lipasam, no lo olvidemos, se  prolongó durante once largos días y supuso un agrio conflicto entre  el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) y este colectivo de  trabajadores. La liza incluyó un intenso cruce de acusaciones y más  de 7.000 toneladas de basura acumuladas por toda la ciudad. El conflicto comenzó a cuenta de los recortes promovidos por el  Gobierno municipal del PP en las condiciones laborales de la  plantilla, aunque la bolsa de empleo fue también uno de los aspectos  relevantes de la negociación y fue incluida en el acuerdo que dio  lugar al fin de la huelga. De cualquier modo, Lipasam ha publicado este lunes en su web las  bases de la convocatoria destinada a seleccionar cien personas para  su nueva bolsa de empleo temporal para el área de talleres. El  documento, recogido por Europa Press, determina las bases de un  concurso con "pruebas psicotécnicas" para escoger a cien miembros que  cubrirán los puestos eventuales del área de talleres como oficiales  de tercera categoría. Del cupo total de cien plazas, siete quedan  reservadas a personas discapacitadas. En cuanto a los requisitos, es necesario ser mayor de edad, contar  con el certificado de escolaridad "o equivalente", estar "en  situación de desempleo con fecha de antigüedad anterior al primer  día de recogida de solicitudes o ser trabajador eventual de Lipasam",  así como "contar como mínimo con 24 meses de experiencia laboral en  la actividad propia de un taller". La formación académica, así,  contará con un total de siete puntos, los cursos de formación  profesional se valorarán hasta tres puntos, los permisos de  conducción cuatro puntos y la experiencia profesional concederá un  máximo de siete puntos a los aspirantes. En cuanto a la experiencia profesional, por cierto, cada mes de  trabajo prestado en "talleres de empresas del sector de limpieza  pública" dará 0,2 puntos al candidato, toda vez que esta variable se  reduce a 01, puntos en el caso de experiencia laboral en empresas  ajenas al sector de limpieza pública.

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